Después de la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United a dos días antes de empezar el Mundial de Qatar 2022, quedaron las puertas abiertas para que el astro portugués negociara con cualquier club, y el equipo árabe Al Nassr mostró interés en ficharlo. A partir del 1 de enero, `El Comandante` jugaría en este club por dos temporadas y media, según lo anunció Marca la anterior semana.
PUBLICIDAD
El periodista italiano, Fabrizio romano, aseguró en su cuenta de Twitter que Ronaldo decidirá su futuro en los próximos días.
<i><b>“Al Nassr ha confirmado al equipo de Cristiano Ronaldo su intención de presionar e insistir en los próximos días. La oferta hasta junio de 2025 sigue vigente sobre la mesa, no hay planes de rendirse”.</b></i>
— Fabrizio Romano
Una de las razones por las cuales Cristiano Ronaldo dejaría el fútbol europeo sería por el ámbito económico. Se estima que podría ganar alrededor de 100 millones de euros por temporada, con acuerdos publicitarios que situaría al bicho como el futbolista mejor pagado del mundo. Siendo así, alcanzaría un total de 200 millones de euros por temporada.
<i><b>“El acuerdo se puede hacer oficial en las próximas horas, una vez que CR7 haya decidido poner rumbo a Ryad para la firma de un contrato que le va a unir con el Al Nassr y con Arabia Saudí hasta 2030. Dos años y medio como jugador y el resto como embajador de la candidatura del país árabe junto a Egipto y Grecia, para la organización del Mundial de 2030″.</b></i>
— Marca
El capitán de Portugal sería la imagen que busca tener mayor protagonismo y visibilización en el mundo del deporte. Esto en busca de presentar su candidatura para la organización del Mundial de 2030.
Sin embargo, el mercado de pases lo lideran Lionel Messi y Neymar Jr en el PSG, pero sus 70 y 75 millones de euros que reciben por temporada, se quedarían muy lejos con la cifra que ganaría el ex Real Madrid en Arabia Saudí. Los jugadores que militan en el fútbol estadounidense también estarían muy lejos de alcanzar o superar el dinero que le ofrecieron al portugués.
El ‘Comandante’ estuvo rodeado de críticas tanto con el Manchester United y con su selección durante el Mundial, debido y al nivel que ha presentado esta temporada. Por lo tanto, el objetivo del bicho es recuperar su nivel con un club que ha perdido el dominio del fútbol en su competición, y ponerlo en la vista de clubes de alto nivel.