Argentina se consagró como campeón del Mundial de Qatar 2022. Los ‘albicelestes’ se impusieron a la selección de Francia por (4-2) en la tanda de penales, por lo que se consagraron como los número uno del balompié en el mundo. Lionel Messi reaccionó al triunfo y su rostro ya dio la vuelta por todo el globo.
PUBLICIDAD
De rodillas, con lágrimas en los ojos y una enorme sonrisa el astro del fútbol argentino recibió el gran título para la selección albiceleste.
Apenas se ejecutó el tanto de la victoria se notó el gesto de paz de Leo, quien por fin podrá tener la Copa del Mundo en sus manos y llevarla al continente Sudamericano.
Asimismo, los abrazos no faltaron, Lautaro Martínez, Otamendi se lanzaron a los brazos del ‘10′ gaucho que se retira de su último Mundial con la dulce victoria de su equipo.
Sobre el debut de Argentina
La Albiceleste completó el trío de títulos después de los conseguidos como local en 1978 ante Países Bajos (3-1) y en México 1986 ante Alemania Federal (3-2).
Brasil encabeza la nómina de campeones con cinco coronas, una más que Alemania e Italia. Argentina se sitúa cuarta en solitario, con una más que Francia y Uruguay. Cierran la relación, con una, Inglaterra y España.