El seleccionado de Croacia venció 2-1 a Marruecos en el penúltimo partido del Mundial de Qatar 2022 que define el tercer lugar. Por su parte, Marruecos se despidió por la puerta grande al ser el seleccionado africano que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
El partido inició vibrante con goles muy tempranos. El defensor central Jonko Gvardiol anotó el primero de Croacia a los 7 minutos de iniciado el cotejo. Sin embargo, Achraf Dari puso la igualdad dos minutos más tarde.
El dominio fue croata con los ataques constantes de Iván Perisic que saltó como marcador lateral. Antes del final de la primera etapa, Mislav Orsic anotó un golazo con una definición exquisita rematando al poste más lejano de Bounou.
En la segunda parte el partido fue de tramite, la hinchada marroquinera la que más apoyaba. Sin embargo, no pudo empatar el cotejo. Por su parte, Croacia dominaba el partido con posesión de balón.
En los minutos finales, el estratega Walid Regragui puso todos sus atacantes con el fin de emparejar la serie y forzar el alargue pero sin éxito ya que el estratega Zlako Dalic se defendió bien.
Croacia quedó como tercero en el Mundial de Qatar 2022, mientras que Marruecos ocupó la cuarta plaza. De esta manera, ambos se despiden de la Copa del Mundo.