Argentina estuvo rodeado de fuertes críticas después del triunfo frente a Países Bajos porque cuestionaron las formas que los jugadores argentinos festejaron el pase a la semifinales y Scaloni tuvo que salir a desmentir todos los comentarios que estaban recibiendo. Rami, campeón del mundo en 2018 con Francia, acusó a la Albiceleste de un juego sucio durante toda la Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
Hace cuatro años, el equipo francés venció a Croacia en la final de Rusia 2018 y Adil Rami tuvo la oportunidad de levantar la Copa del Mundo, en el estadio Olímpico Luzhnikí, a pesar de no haber tenido minutos. Luego de cuatro años y medio, el defensor de 36 años que milita en Troyes en la Ligue 1, asistió a un programa de televisión “Gala” para hablar sobre uno de los finalistas.
En una charla en el ciclo Quotidien que se emite por la cadena TF1, jugador que actualmente no fue convocado para disputar el Mundial de Qatar con Francia aclaró lo siguiente:
Me gusta todo de Lionel Messi, pero no me gusta este equipo de Argentina.
— Adil Rami
Independientemente de los halagos que recibió el capitán argentino, le sorprendió su actitud: “¿Qué miras bobo? Anda para allá” al goleador neerlandés, Wout Weghorst y el topo que le hizo al entrenador, Louis Van Gaal; se sumó el festejo a los holandeses al terminar el round de penales y el juego brusco que dejó Argentina dentro del césped. Rami aseguró que la imagen de la albiceleste fue de mucha agresividad.
En este Mundial dieron una imagen de mucha agresividad, maldad y juego sucio.
— Adil Rami
Todo comenzó cuando el arquero de Países Bajos expusiera en una rueda de prensa que le iba a atajar un penal a Lionel Messi, mientras que Van Gaal fue más duro con “La Pulga”
No juega mucho con el rival cuando (el rival) tiene la posesión del balón. Si tenemos que llegar a los penales, creo que estamos en ventaja.
— Louis Van Gaal
Dicho esto, el 10 argentino tuvo que salir a defenderse después de dar por finalizado el partido: “el técnico de ellos no fue respetuoso”, sentenció Messi.
Sin embargo, todos estos comentarios añadieron más sal a la herida y el técnico argentino, Lionel Scaloni, tuvo que salir a desmentir que su equipo no sepa aceptar una victoria y/o una derrota dentro del terreno de juego.
Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos contra Arabia y nos fuimos calladitos al hotel. Ganamos la Copa América y en el Maracaná se dio la imagen más linda con Neymar, Paredes y Messi charlando ahí en el túnel.
— Lionel Scaloni
En los últimos días el medio francés, RMC Sport, publicó un terrible análisis en el cual recrean un escenario donde el equipo argentino es fuertemente criticado por xenofobia, burlas, trampas, mal comportamiento.