Parte de estar una larga estadía en territorio internacional implica el hacer compras, adaptarte a su gastronomía y enfrentarte al inminente crecimiento de tu cabello. Debido a este último factor, optamos por realizarnos un corte y observar si hay cambios en la técnica o espacios para cumplir con este trabajo en Qatar.
PUBLICIDAD
La principal diferencia con Ecuador es que las barberías o puntos para cortar el cabello a hombres no son atendidos por mujeres, ni siquiera la presencia de las mismas dentro de estos espacios.
Por su parte, el valor oscila según el establecimiento. Pero en una barbería el costo parte desde los 40 riyales (11 dólares) solo un corte de pelo.
Mientras que el “hacerse” el pelo y la barba, como lo conocemos en el lenguaje coloquial, tuvo un valor de 70 riyales ( 19 dólares).
Por supuesto, el valor fue mayor al acostumbrado en Ecuador respondiendo a los estándares del establecimiento.
Indicar que otros servicios como limpieza facial o aplicación de mascarillas para el acné, lavado de cabello y más tenían un valor adicional y sumamente más caro a lo que a Ecuador respecta.
Acotar que existen establecimientos con menores y mayores estándares en comparación al que accedimos. Lo que llama la atención es que cada lugar donde trabajan está dividido por una pared delgada que permite cierta privacidad al peluquero y cliente.