Mundial Qatar 2022

¿La mascarilla se vuelve a usar en Qatar por temor a la COVID? Esto cuesta el medicamento básico para combatir los síntomas del virus

A un día que empiecen las semifinales, se observa en mayor cantidad a personas usando el cubrebocas

Mascarila
Mascarila (Metro Ecuador)

La mayor cita del fútbol ha entrado en su semana final y un accesorio conocido pero que causa alerta ha vuelto a ser visto en territorio qatarí. En la última semana en la sede del Mundial se ha hecho frecuente el ver a personas con síntomas de gripe, incluso se han confinando por sus afecciones.

PUBLICIDAD

Este lunes 12 de diciembre, a un día que empiecen las semifinales, se observa en mayor cantidad a personas usando el cubrebocas. Aunque en su gran mayoría son trabajadores de estaciones de tren, el hecho causa cierta alarma para el común de los hinchas por el peligro a un posible contagio de COVID o gripe.

Mascarila
Mascarila (Metro Ecuador)

Incluso el equipo de Metro se ha visto afectado por estos síntomas, los cuales se han replicado en múltiples delegaciones de periodistas nacionales e Internacionales, los cuales han tenido que ser “atacados” con el tradicional y siempre confiable ibuprofeno.

El costo del medicamento, en su 10 unidades, bordea los 15 riyales (aproximadamente 4 dólares).

Aunque muchos se han portado escépticos y han culpado a estos estragos al aire acondicionado ( factor que está en todo lugar debido al clima), no quiere decir que los casos de COVID han presentado un leve incremento desde el pasado 26 de noviembre y la curva sigue en ascenso.

Mientras que en esta fecha existían 214 casos nuevos por día, este 11 de diciembre se evidenciaron 359.

Autoridades qataríes no han emitido algún tipo de alerta o control para evitar que el virus siga en incremento. Recordar que desde inicios de noviembre no fue obligatorio presentar una prueba PCR negativo o algún documento que avale el esquema completo de vacunación para ingresar a Qatar y disfrutar del respectivo Mundial.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último