Qué emocionante es esta Copa del Mundo. Ya los cuartos de final nos han dejado con un “qué diablos”, es que ver dos tandas de penales en el mismo día y con diferente suerte a las potencias sudamericanas es cosa de otro mundo.
PUBLICIDAD
Mientras que los brasileños se despidieron de Qatar, los argentinos ven desde el otro lado de la moneda y vuelven a imponerse por la vía de los penales a Países Bajos; no podremos ver el clásico sudamericano en semifinales.
Precisamente, la lotería de los penales tuvo como protagonista a Dibu Martinez quien se volvió gigante bajo los tres palos, a un Messi con temperamentos de acero y a un espíritu de Diego Armando Maradona que hizo estallar el Lusail Stadium.
Y es que no es nada extraño que los albicelestes ganen en los penales, solo un país en la historia les ha logrado derrotar dentro de una Copa del Mundo.
Alemania, en el 2006, fue la única selección que ganó a Argentina en la tanda de los penales. En aquella ocasión, Messi jugaba su primer Mundial.
Mientras que los bicampeones se han visto desde el manchón del penal con selecciones como Yugoslavia, Italia, Inglaterra y Países Bajos (2) triunfando en cada una de ellas.
Por si fuera poco, Argentina ha pateado penales en todas las fases de eliminación directa. La única instancia donde no lo ha hecho es en una final.