Neymar terminó destrozado cuando Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo a manos de Croacia en los penales. Con el resultado Neymar señaló que se encontraba con la cabeza caliente y que tiene que pensar con más calma las cosas.
PUBLICIDAD
Todavía tengo la cabeza caliente, no estoy pensando con claridad.
— Neymar Jr
El astro brasileño marcó un golazo con varios toques dentro del área croata, el cual puso en ventaja a Brasil, pero Croacia supo dar vuelta a la situación y salir victoriosos en los penales, Al finalizar el partido, el número 10 aclaró que posiblemente haya sido su último partido con Brasil y no estará en el próximo Mundial de 2026, pero no es algo seguro.
Decir que es el final sería apurado. No cierro las puertas, pero tampoco garantizo nada
— Neymar Jr
Neymar actualmente tiene 30 años y tiene muchas oportunidades de disputar hasta dos mundiales con la selección brasileña, pero la derrota de Brasil, que era la favorita de ganar esta copa, dejó a Neymar devastado y con muchas cosas que él tiene que repensar con respecto a su situación actual con el conjunto canarinho.
Creo que es tiempo para repensar en la selección y en lo que viene para mí. Quiero pensar las cosas y lo que viene. Sinceramente no lo sé, pasaron por mi cabeza muchas cosas, parecía una pesadilla
— Neymar Jr, jugador brasileño
Neymar mencionó que su “fuerte será su familia para superar este duelo amargo” que dejó la eliminación de Brasil y el sueño del mismo Ney. También agradeció a la hinchada por el apoyo incondicional que recibe desde Brasil en Qatar. De igual manera dijo que “lamentablemente no logramos el objetivo, nuestro sueño, es parte del fútbol y ahora nos toca ir a casa”, expresó el astro brasileño.
Neymar a través de una publicación en sus redes sociales, mencionó que se siente psicológicamente destruido y que esta fue la derrota que más le dolió y que dieron todo para lograr la victoria.
Luchamos hasta el final. De eso estoy orgulloso de mis compañeros porque no faltó compromiso y dedicación.
— Neymar
A pesar de la derrota, Neymar es uno de los jugadores más importantes en los escenarios deportivos y sería doloroso no verlo en una próxima edición mundialista.