Mundial Qatar 2022

Quién es Mateu Lahoz, el polémico árbitro de Argentina vs. Países Bajos que se volvió tendencia en redes sociales

Mateu Lahoz amonestó a Messi por recordar a Maradona cuando murió.

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz dictamina un penalti para Argentina durante el partido de cuartos de final
Holanda vs. Argentina El árbitro español Antonio Mateu Lahoz dictamina un penalti para Argentina durante el partido de cuartos de final (Rungroj Yongrit/EFE)

El árbitro de partido de cuartos de final entre Argentina vs. Países Bajos, Mateu Lahoz, se volvió tendencia en redes sociales por las reiteradas amonestaciones a quienes estaban en los bancos de suplentes.

PUBLICIDAD

En redes las reacciones no se hicieron esperar. “Este árbitro como le gusta llamar la atención, Dios mío”, escribió el exfutbolista de la selección argentina, Kun Aguero.

“No se puede creer como eligieron al impresentable de Mateu Lahoz para un cuarto de final de una Copa del Mundo”, opinó el periodista deportivo, Fernando Petrocelli.

“Mateu Lahoz acaba de despedirse de la Copa del Mundo”, fue el comentario de MisterChip.

El colegiado valenciano está auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz; el cuarto colegiado es el sudafricano Victor Gomes; el estadounidense Kyle Atkins el árbitro reserva; el también español Alejandro Hernández Hernández está en el VAR; el AVAR es el canadiense Drew Fischer; el VAR de fuera de juego del italiano Alessandro Giallantini; y el apoyo del VAR del chileno Julio Bascuñán.

En la fase de grupos Mateu Lahoz dirigió los partidos Catar-Senegal e Irán-Estados Unidos.

El árbitro Antonio Mateu Lahoz muestra una tarjeta amarilla a German Pezzella (L) de Argentina
Holanda vs. Argentina El árbitro Antonio Mateu Lahoz muestra una tarjeta amarilla a German Pezzella (L) de Argentina (Abir Sultan/EFE)

El día que Mateu Lahoz amonestó a Messi por recordar a Maradona

Antonio Mateu Lahoz es un árbitro español de 45 años. No es la primera vez que pita a la selección argentina. Fue el juez que amonestó a Messi cuando se sacó la camiseta para homenajear a Diego Armando Maradona tras su muerte a manera de homenaje.

La Pulga se sacó su camiseta y mostró la de Newell´s que usó el Pelusa en su paso por la Lepra por lo que recibió una tarjeta amarilla.

Tags

Lo Último