Deportes

“A Ronaldo se lo ve como cualquier gordo de la calle”: Kaká lanzó fuerte mensaje por las críticas que recibe Neymar

El exseleccionado brasileño aseguró que los jugadores son más queridos fuera de su país que en el suyo.

El exfutbolista y seleccionado brasileño, Kaká, dio a conocer su inconformidad por el trato que reciben los jugadores de su Selección y sobre todo Neymar en su propio país durante el Mundial de Qatar 2022. Debido a ello, sorprendió al público con una contundente respuesta hacia las críticas que Ronaldo Nazario y otros futbolistas de la ‘canarinha` reciben.

Kaká concedió una entrevista al medio inglés, BeIN Sport donde dijo “Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces”.

De igual manera, el exseleccionado aseguró que Nazario es como una persona común y corriente en las calles de ese país, aún cuando en el resto del mundo causa emoción.

Si ves a Ronaldo caminando por aquí, dirás `wow’, tiene algo diferente aquí. En Brasil, es solo un gordo caminando por la calle.

—  Kaká

No conforme con ello, el astro brasileño, señaló que Ronaldo -que fue campeón del mundo en 1994 y 2002 y logró un total de 15 goles en Mundiales- no es tan valorado por los brasileños como en otros países.

La forma en que lo respetan en Brasil y en el extranjero es diferente, lo veo más respetado fuera del país que aquí”.

—  Kaká

Kaká en cifras

En Enero de 2022, Kaká debutó con la Selección brasileña y participó en la consagración de Brasil como la campeona de la Copa del Mundo 2002. Pese a esto, no tuvo un buen desempeño, debido que solamente jugó 19 minutos en toda la edición de la cita del fútbol más importante contra Costa Rica. Sin embargo, comenzó a relucir su carrera deportiva cuando ganó la Confederaciones 2005 y 2009.

En su paso por el A.C. Milán en 2007, Kaká logró levantar por primera vez la Uefa Champions League, más conocida como `La orejona`. A finales del mismo año, se coronó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, tras derrotar por 4-2 al equipo argentino, Boca Juniors en Japón. En dicho partido, realizó 1 gol y 2 asistencias.

Gracias a los títulos obtenidos con el Milán, pudo ganar los premios de FIFA World Player, el Balón de Oro de la revista France Football, el galardón de futbolista del año para la revista World Soccer, y el FIFpro al mejor jugador del mundo. En la ceremonia, dejó como segundo lugar a Lionel Messi y como tercero a Cristiano Ronaldo.

Luego de militar en el Real Madrid, A.C. Milán, San Pablo FC, su futuro estuvo en la MLS, fútbol estadounidense, y debutó en el equipo, Orlando City donde se retiró de los escenarios deportivos en 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos