Mundial Qatar 2022

Periodista menosprecia a la Tri y Van Dijk salió en defensa de Ecuador

En rueda de prensa, Van Dijk defendió a la Tri.

Van Dijk defendió a Ecuador en rueda de prensa

En una rueda de prensa se viralizó la reacción del capitán de Países Bajos, Van Dijk. Al ser cuestionado si la selección albicesleste es el primer equipo fuerte que le toca en esta edición mundialista. Pregunta con la que el periodista cuestionó indirectamente el nivel de Ecuador cuando se enfrentó a la selección holandesa.

Cuando le preguntaron si Argentina era el primer seleccionado fuerte que le tocaba enfrentar, el astro holandés expresó que es una falta de respeto hacía las otras selecciones que se ha enfrentado, sin antes reírse.

Yo creo que eso es muy irrespetuoso para los países contra los que jugamos.

—  Virgil Van Dijk

De igual manera, el capitán holandés elogió a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo argumentando que son los mejores jugadores de todos los tiempos. Mientras que, expresó que se están preparando para el partido contra la Argentina este día viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Nos hemos preparado para vencer a Argentina, no sólo para enfrentar a Messi

—  Virgil Van Dijk

Recordemos, Países Bajos empató 1-1 con Ecuador en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. La “Naranja Mecánica” se adelantó en el marcador en el minuto 6, por un descuido de la defensa de “La Tri”. Por otro lado, el equipo de Alfaro, empató con gol de Enner Valencia a los 4 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el V.A.R anuló el gol de Pervis Estupiñán por un fuera de juego de Jackson Porozo. Además, Gonzalo Plata tuvo la oportunidad de conseguir la victoria, pero el travesaño lo impidió.

Pese al empate, Ecuador fue superior a Países Bajos donde los remates al arco fueron de la Tri con un total de 4 y Holanda con apenas 1 a la portería ecuatoriana. Y en remates totales, Ecuador superó por 15 y el seleccionado holandés con apenas 2. Sin embargo, la posesión total del balón lo obtuvo “La Naranja Mecánica” con 55% y “La Tri” con 45%.

Países Bajos se enfrentará a Ecuador

¿Será que Países Bajos logrará tener la revancha contra Argentina, después del Mundial de Brasil 2014?

Tags

Lo Último


Te recomendamos