Qué Mundial de fútbol nos está entregando Qatar. El partido entre Marruecos y España demostró que en esta actual edición no hay favoritos y que el nombre o trayectoria no valen al momento que 11 vs 11 se enfrentan en el gramado.
PUBLICIDAD
El único representante africano en la Copa del Mundo venció a la que pintaba como gran favorita al inicio de la vigésima segunda edición. La vía de los penales fue ampliamente favorable para los marroquíes que tuvieron a un superhéroe bajo el arco: Bounou.
El guardameta no solo no permitió que ningún jugador de ‘La Roja’ encaje desde los 12 pasos, incluyendo al histórico Busquets, también elevó el ánimo de sus compañeros dando una oportunidad de oro a la estrella del PSG: Hakimi.
El joven que tuvo a su madre en las gradas del Education Stadium tiene la sangre de acero e hizo una cosa de otro mundo. En el penal decisivo emuló un gol a lo Panenka - el gesto ya lo vimos en 2010 cuando el Loco Abreu anotó para la clasificación de Uruguay a semifinales - e hizo explotar el escenario deportivo.
Inolvidable será esta fecha para Marruecos que elimina a una de las grandes potencias del futbol y espera a rival entre Portugal y Suiza.