Aunque tuvo un inicio inmejorable goleando 7-0 a Costa Rica, las falencias se han hecho notar en el seleccionado de España que vino de más a menos y que hoy se despidió en penales ante una sorprendente Marruecos.
PUBLICIDAD
Los marroquíes desplegaron gran fútbol cuando así se lo propusieron. La prioridad fue mantener su arco en cero y apelar a la contra. Ahí complicó y mucho a España que fue mucha posesión, tiki-taka, pero no fue peligroso.
En penales los de Marruecos festejaron la victoria gracias al penal de Achraf Hakimi que la picó para que el balón entre. Además marcaron Sabidi y Ziyech. Para España fallaron Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.
¿Qué le faltó a España?
Aunque en esta España esté vigente el famoso ‘Tiki Taka’, Marruecos fue más peligroso. Los españoles gozan de buena técnica, de posesión del balón y de jugar a un pase. Sin embargo, les falta atrevimiento, profundidad y atreverse a rematar al arco. Para ser un grande le hace falta jugadores como Neymar, Raphinha, Mbappé, Bukayo Saka, Foden, etc. Dani Olmo y Ferran Torres están un escalón más abajo que los antes mencionados.
Sin duda alguna que su fortaleza está en el medio campo con Gavi y con Pedri, sin embargo sus características no ayudan a romper barreras o defensas bien organizadas como la de Japón y la de Marruecos que han hecho pasar malos ratos a los dirigidos por Luis Enrique. Sin embargo, en la suerte de los penales, Marruecos dio el golpazo de autoridad y eliminó a ‘La Roja’.