Japón, esa Selección que emulaba a los hitos conseguidos en la serie Súper Campeones, terminó por ser eliminada este lunes 05 de diciembre a manos de la última subcampeona: Croacia.
PUBLICIDAD
Aunque en un principio los nipones se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Maeda , bastó los primeros 10 minutos del segundo tiempo para que la casa se ponga en orden con la igualdad de Perisic.
El resultado se mantuvo hasta la finalización del tiempo reglamentario y sus adicionales. Por esa razón, este cotejo se convirtió en el primero con penales.
Lastimosamente, la seguridad y precisión que nos acostumbró Japón en fase de grupos - está cualidad permitió imponerse sobre Alemania y España - no se vio desde los 12 pasos.
Minamino, Mitoma y Yoshida fueron los tres que erraron desde el manchón del penal. Todos estos disparos fueron sin fuerza y rasantes lo que permitió que Dominic Livakovic se convierta en figura.
Una de las leyes básicas al momento de un penal es tirarlo con fuerza a un lado específico del arco y seco. Mientras que los lujos quedan para esos atrevidos que tienen un temple de acero; Abreu lanzó un disparo a lo Panenka en 2010 para pasar a semifinales.
Por su parte, los nipones demostraron que no han tenido experiencia y ni un solo minuto de práctica para lanzar penales y su falta de contundencia los condenó a la eliminación; Croacia espera rival entre el cotejo entre Brasil y Corea del Sur.