Visitar el mercado de Saoq Waqif permite encontrarse de cerca con la cultura qatarí en todo su esplendor. El transitar entre sus estrechos pasillos permite perderse pero también empaparse con cada gramo de belleza de este exquisito país.
PUBLICIDAD
Entre sus principales atractivos destaca su cocina local, la cual llama la atención por sus abundantes especias. Después de consumir un plato local, muchos se inclinan por consumir un helado y así calmar el calor debido a las elevadas temperaturas.
Justamente el equipo de Metro Ecuador optó por un helado con sabor a chocolate pero tuvo que recurrir a ser parte de las características bromas de uno de los heladeros del lugar.
El simpático heladero usa la misma técnica con todos sus comensales o clientes. En primera instancia bromea el darte un cono sin helado, luego solo la pasta y al final te desafía a tratar de agarrar el producto sin que logres tu cometido.
Por supuesto, el optar por un helado te arriesga a ser la “burla " colectiva pero de seguro te sacará una sonrisa; no se recomienda esta experiencia para persona con baja tolerancia.
¿Cuánto cuesta el famoso helado?
El monto del helado sumado a la experiencia es de 20 qataríes (5,49 dólares). Aunque el valor parece excesivo, el sabor y el momento vale la pena.