La Selección de Ecuador, base de un equipo lleno de juventud, que se quedó en la fase de grupos del Mundial de Qatar y deja encendida la esperanza de los ecuatorianos con miras a las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026.
PUBLICIDAD
En estos partidos la Tri nos dio varias alegrías, gritamos y festejamos seis goles, (dos de ellos anulados). En Ecuador, los hinchas se reunieron para ver el partido. El Ministerio de Educación había autorizado reunirse para ver el partido y alentar a la Tri en escuelas y colegios.
Precisamente, un video en TikTok muestra el momento cuando los estudiantes de una institución veían un partido de Ecuador. Los alumnos con la camiseta de Ecuador festejaban y luego la pantalla gigante que estaban sobre una tarima se cayó.
Afortunadamente no cayó sobre los presentes, sino se fue a la parte de atrás del escenario que habían armado.
El video se ha viralizado y ya cuenta con más de un millón de reproducciones en TikTok. En los comentarios se puede leer que los usuarios bromean por la eliminación de Ecuador.
- “Ni la pantalla soportó que eliminaran a Ecuador”
- “Ya igual no importa, no se la necesita más”
- “Ni la TV Soportó con el dolor de todos, nosotros”
- “Desde ahí comenzamos mal”
Ecuador, con una alta dosis de buen funcionamiento, armonía futbolística entre sus líneas, rompieron el récord de todos los mundiales al imponerse por 0-2 al anfitrión, Qatar, y alertaron al mundo al convertirse en una grata revelación durante el torneo.
En la segunda fecha del Grupo A Ecuador se midió con Países Bajos, equipo que hacía gala de sus 13 participaciones y 3 finales mundialistas, cuyo favoritismo se acabó cuando los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro salieron a jugar de gran manera, pero terminando con un empate 1-1.
En el camino hacia los octavos, quedaba el campeón africano, Senegal, cuya fortaleza física, velocidad y experiencia, les valió para quitarle, desde el primer minuto, el favoritismo a los jóvenes ecuatorianos. EFE