Otros Deportes

A Miguel Ángel Ramírez lo mencionan como nuevo DT de Ecuador para sustituir a Gustavo Alfaro

Ramírez fue el entrenador del Independiente del Valle

Miguel Ángel Ramírez/Gustavo Alfaro

Luego que Gustavo Alfaro dejara en el aire su futuro al frente de Ecuador, tras caer eliminado en puertas de los octavos de final del Mundial de Qatar tras caer contra Senegal, en redes sociales ya mencionan a un posible reemplazo. Se trata de Miguel Ángel Ramírez.

Periodistas deportivos aseguran que desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya se han puesto en contacto con Ramírez para que sea el sucesor de Alfaro durante los últimos cuatro años. El estratega fue el entrenador del Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2019.

“Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional”, señaló Alfaro, visiblemente afectado por la derrota que deja a Ecuador “fuera de un sueño muy lindo”.

El técnico, artífice de la ilusión que se había generado en la Tri, que con su trabajo regresó a un Mundial ocho años después y quedó a un punto de pasar a los octavos de final por segunda vez en su historia, afirmó que hablará con su familia para ver qué curso da a su carrera.

“Con la Federación quedamos para hablar tras el Mundial. Tengo que parar la pelota y ver qué voy a hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no”, señaló el técnico, que agregó que “lo prudente es no pronunciarse ahora embargado de dolor”.Alfaro consideró “un golpe muy duro y una frustración muy grande” la eliminación de Ecuador.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos