Mundial Qatar 2022

Niños y niñas de la Fundación Minadores de Sueños, reciben material electrónico para promover su educación

El trabajo infantil es una realidad invisible

Actualmente, la explotación laboral infantil abarca a más de 270.000 niños y niñas que se ven obligados a trabajar en Ecuador, esto equivale al 7,1% de la población infantil entre 5 y 14 años de edad.

La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas a través de la campaña “Futuro Seguro” tiene como objetivo erradicar esta problemática, vinculándose con la Universidad San Francisco de Quito.

El trabajo infantil es una realidad invisible, pero es un conflicto sistemático que concierne a toda la sociedad. La campaña se difundirá en noviembre y diciembre de 2022 y se dará a conocer sobre esta situación, que atenta con los derechos y obligaciones infantiles que resulta en deserción escolar, junto con daños físicos y psicológicos.

Recomendados

Vamos a reeducar a padres de familia en temas de planificación financiera, sexual y familiar y haremos donativos de dispositivos electrónicos para promover el acceso a la educación de sus hijos.

La adquisición de las donaciones se logró mediante un evento en el Club Ecuestre Ilse Bruckmann en la Universidad Internacional del Ecuador, donde 65 niños y niñas pudieron compartir con jinetes de equitación en un espacio de diversión y aprendizaje.

Alba Cisneros, presidenta de la Fundación Minadores de Sueños y Carla Fernández, directora general del club, explicaron que la campaña es un gran aprendizaje y oportunidad para poder realzar la importancia de una educación de calidad con los niños y padres. Hicieron un llamado a las autoridades para atender de manera urgente la explotación laboral infantil, teniendo en cuenta que es difícil de alcanzar, pero no imposible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos