Mundial Qatar 2022

¡Ánimos Niño Moi! El récord que marcó Moisés Caicedo con Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

El volante de la Selección fue la figura del partido ante Senegal

Ecuador regaló el primer tiempo a Senegal con un planteamiento de 4-3-3 donde Alan Franco y Carlos Gruezo no aportaron al equipo, lo que costó que en los primeros 45 minutos, ‘La Tri’ logre salvar el empate para el segundo, hacer los cambios con José Cifuentes y Jeremy Sarmiento. Nuestro ‘Niño Moi’ Moisés Caicedo marcó el gol para la Selección y con eso marcó un récord.

El tercer partido de Ecuador en el Grupo A dejó como saldo la eliminación del equipo del DT Gustavo Alfaro, este 29 de noviembre. Ecuador perdió 2-1 ante Senegal y perdió su oportunidad de avanzar a octavos. Sin embargo, la garra, la entrega, y la forma de juego, nos invita a soñar en el próximo torneo ya que esta Selección todavía tiene mucho para dar.

Moisés tuvo que dejar su marca para ayudar a Carlos Gruezo y Alan Franco y eso hizo que se extrañe su claridad en los pases, pero fue motor en el equipo y convirtió el gol del empate. Es por eso que con 21 años y 27 días, Caicedo se convierte en el jugador más joven de Ecuador en marcar un gol en un Mundial.

Esta camada de Ecuador tiene un promedio de 26 años y como dijo el técnico Alfaro, este mundial les dará experiencia que les servirá en el futuro. “La templanza se gana con batallas que hay que dar. Tendrán su revancha para adelante”.

Por otro lado, el futuro del argentino Gustavo Alfaro es incierto ya que en rueda de prensa indicó que “con la FEF quedamos para hablar tras el Mundial”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos