Mundial Qatar 2022

El error de la FIFA en el Uruguay vs Portugal que nadie termina de entender

¿A qué se debe?

Mundial Qatar 2022
El error de la FIFA en el Uruguay vs Portugal que nadie termina de entender

Se disputó el último partido correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos donde Uruguay no pudo ante Portugal y peligra su eliminación. Cristiano Ronaldo anotó para los portugueses que sumaron 6 puntos.

PUBLICIDAD

En este partido, la FIFA informó el total de capacidad del Lusail Stadium, escenario deportivo donde se disputó este partido, con 88,668 asistentes. Sin embargo, existe una inconsistencia en el dato ya que para el partido de Argentina vs México se registró un total de 88,966 personas en el mismo estadio. Es decir, 298 hinchas más. Sin embargo, en el partido entre argentinos y mexicanos no se puso el anuncio de “Full Capacity”. ¿A qué se debe?

Mundial Qatar 2022
Portugal vs Uruguay
Mundial Qatar 2022
Argentina vs Mexico

Cabe destacar que la mayor cantidad de hinchas en un Mundial se dio en la final del 1950 en el Maracaná, conquistada por Uruguay gracias al histórico 2-1 sobre Brasil. Este partido es conocido como el famoso ‘Maracanazo’ y sigue siendo hasta el día de hoy el encuentro que tuvo más hinchas en sus tribunas: 173.850 personas.

Además, durante el cotejo de portugueses y uruguayos se veía ciertos vacíos en las gradas sobre todo del palco central. Sin embargo, se vivió una fiesta por la clasificación de Portugal a la siguiente fase.

En la siguiente ronda, Portugal jugará ante Corea del Sur y Uruguay deberá jugarse la vida ante Ghana para definir al otro clasificado.

Tags

Lo Último