Mundial Qatar 2022

El ‘9 de Corea’ roba corazones en el Mundial de Catar: ¿quién es y por qué se hizo tendencia?

Aunque solo tuvo unos minutos en el campo, el tiempo fue suficiente para conquistar a todos.

Desde que arrancó el Mundial de Catar 2022 el pasado 20 de noviembre, los partidos disputados entre las 32 selecciones clasificadas no han sido lo único que ha llamado la atención del público.

Además de todos los eventos alrededor del torneo de fútbol más importante, los jugadores también han acaparado el interés de los espectadores, tal como el coreano Cho Gue Sung.

Luego del partido entre Uruguay y Corea del Sur el pasado jueves 24 de noviembre, se hizo tendencia en las redes sociales de Latinoamérica “el 9 de Corea”, número de la camiseta de Cho.

Recomendados

No obstante, mientras algunos participaron en el posicionamiento de este término entre las trends de Twitter en América Latina, otros no entendían por qué se mencionaba tanto al jugador asiático.

¿Por qué fue tendencia el ‘9 de Corea’ durante Catar 2022?

La razón se debió a que muchas personas dentro y fuera del continente cayeron rendidas ante la belleza del futbolista, quien consideraron tiene madera para convertirse en galán de k-drama.

Aunque solo estuvo en el campo durante 25 minutos, su tiempo en acción y breves instantes en pantalla fueron suficientes para que su rostro se viralizara y robara corazones en todo el mundo.

“Era imposible que ‘el 9 de Corea’ no nos dejara a todas loquitas si cada vez que lo enfocaban parecían un dios en media cancha”, manifestó una usuaria en la red social Twitter.

“El jugador número 9 de Corea puede ganarse la vida como actor de k-drama perfectamente”, expresó otra. Un tercero comentó: “Soy una persona completamente enamorada del ‘9 de Corea”.

“La coreanas quedaron fascinadas con Diego Alonso y nosotras con el número ‘9 de Corea”, manifestó otra. Un último dijo: “¿Cómo que el ‘9 de Corea’ tiene novia? ¡Dios, todo mal me sale!”

Gracias a esto, el jugador tuvo un crecimiento impresionante en el número de seguidores en su perfil en Instagram, pasando de 40 mil antes del encuentro a más 620 mil actualmente.

Asimismo, en su cuenta en esta red social, se registran piropos tanto en español como en inglés, además de árabe y, por supuesto, coreano en sus escasas cinco publicaciones.

¿Quién es Cho Gue Sung, el ‘9 de Corea’ que conquistó en el Mundial?

El futbolista llegó al mundo el 25 de enero de 1998 en Ansan, Gyeonggi, por lo que tiene 24 años. El deportista mide 1,88 m y forma parte del Jeonbuk Hyundai Motors FC de la K League 1.

Gue Sung se estrenó con la selección de Corea del Sur el 7 de agosto del año pasado en un partido contra el Líbano en la tercera ronda de la clasificación para Catar 2022.

Con el equipo nacional, el delantero ha disputado un total de 17 juegos en los que ha anotado 4 goles. Los encuentros incluyen el partido de su debut en el Mundial de fútbol con ‘the Reds’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos