Mundial Qatar 2022

Candidato a goleador en Qatar: Lo que dice la prensa internacional de Enner Valencia

Ya predicen que ‘Superman’ “va por la Bota de Oro”

Enner Valencia de Ecuador celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar

Enner Valencia, autor del tanto del empate de su equipo contra Países Bajos, se situó al frente de la tabla de goleadores del Mundial de Qatar con tres dianas. Ya le marcó dos goles a Catar en el partido inaugural, es el responsable de los seis últimos goles de la Tri en Mundiales.

Ha jugado el encuentro “con un esguince de rodilla y un poco de dolor”, aunque espera estar listo para el duelo dentro de cuatro días antes Senegal, en el que su selección se jugará la clasificación para los octavos de final del Mundial 2022 ¿Qué dicen de ‘Superman’ los medios internacionales?

Todos apuntan a que Enner es aspirante a goleador del torneo. “Valencia guía a Ecuador al empate ante Países Bajos y va por la Bota de Oro de Qatar 2022” dice AS este viernes.

Otros medios también resaltan lo hecho hasta ahora por el goleador del Mundial 2022. Pese a que el delantero de Ecuador fue sustituido en los últimos minutos por molestias en la rodilla derecha.

Enner Valencia

Enner Valencia anotó su tercer gol en el Mundial, en el minuto 49 del duelo ante Países Bajos. “Una pelota que la jugamos muy bien, se la abrimos a Pervis, por ahí sabía que iba a entrar la pelota, llegó hasta el arquero y en el rebote lo marco”, repasó.

Enner Valencia de Ecuador celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar

Marca

Ecuador tiene en su mano el pase a la siguiente ronda y quién sabe si la primera plaza del grupo. Mejor si su estrella puede echarles una mano. Un jugador de talla Mundial”.

AS

“Enner Valencia al acecho de la Bota de Oro de Qatar 2022. Con su anotación ante Países Bajos, el delantero ecuatoriano llegó a su tercer tanto en dos partidos en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y comienza a alejarse en la carrera por la Bota de Oro, la cual es larga y faltará esperar por lo que los principales goleadores como Harry Kane, Messi y Cristiano Ronaldo hacen en sus próximos encuentros”.

El País

“Nadie podrá discutirle al ecuatoriano Enner Valencia que es un tipo mundial. Lo certifica que haya anotado los seis últimos goles de su país en un campeonato del mundo: tres en Brasil 2014 y otros tantos lleva ya en Qatar. Una gesta como las del portugués Eusebio en 1966, el italiano Paolo Rossi en 1982 y el ruso Oleg Salenko en 1994″.

Olé

“Gol del eterno, del intratable, del goleador, del crack Enner Valencia. El candidato, el grande, el que tenía todos los boletos para ganar el partido languidecía en la cancha sin llegar ni una vez al arco de Galíndez. El supuestamente más débil, el que entraba a la cancha con menos chances, terminaba acorralando al equipo de Louis van Gaal. Enner Valencia continúa intratable, porque (Gustavo) Alfaro mantiene esa vibra en el equipo”.

A Bola

“El ecuatoriano Enner Valencia sigue con el ‘pie caliente’ en este Mundial de Qatar y, con el gol marcado este viernes ante Holanda (1-1), el delantero del Fenerbahçe se convirtió en el cuarto jugador de la historia en marcar seis goles en una selección de forma seguida en juegos de etapas finales de los mundiales. Además de Valencia, en este lote restringido, solo hay tres nombres más y uno de ellos es portugués. En el Mundial de 1966, en Inglaterra, Eusebio marcó a Brasil (2) y Corea del Norte (4) seguidas, hazaña igualada por el italiano Paolo Rossi, en 1982, y por el ruso Oleg Salenko, en 1994″.

Mundo Deportivo

“Enner Valencia vive instalado en este Mundial en una montaña rusa de emociones. En el partido inaugural ante Qatar ya tuvo que retirarse lesionado tras marcar los dos goles del triunfo de Ecuador (0-2). Y hoy le ha vuelto a pasar lo mismo. de nuevo no pudo finalizar el encuentro al ser retirado en camilla ya en el minuto 90 al resultar lesionado en su rodilla derecha. Una vez fue dejó el terreno de juego, se quedó en el banquillo y se le aplicó hielo en la zona afectada”.

La Vanguardia

“Ya en la segunda parte, Enner Valencia no fallaría con un remate a placer, sellando su sexto gol en cinco apariciones en un Mundial. Idilio shakespeariano el suyo. En la última media hora la antigua Holanda se dedicó a defender y Ecuador a soñar con el triunfo, pero el larguero privó a (Gonzalo) Plata de ser un héroe en su país”.

The Sun

“Enner Valencia el héroe otra vez. Tras un catálogo de errores de los holandeses, el Valencia le jugó el balón desviado a Estupinan y siguió para clavar su tiro cruzado desviado”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos