Mundial Qatar 2022

Ecuador puede terminar siendo líder de grupo A sin ganar todos los partidos: Los resultados que necesitamos

Hoy ‘La Tri’ enfrenta a Países Bajos y se juegan el primer lugar de la tabla para enfrentar al segundo del grupo B.

Ecuador venció al anfitrión Qatar en su primer juego del Mundial.

De cara al partido más atractivo de la primera jornada de la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar (Países Bajos vs Ecuador), la tricolor sueña con hacer historia e incluso cimentarse como líder de grupo A.

Para lograr esta hazaña nunca vista, después de convertirse en el primer país en ganarle a un anfitrión, necesita que esté 25 de noviembre se de un empate entre Senegal y Qatar, además de salir victoriosos sobre La Naranja Mecánica.

De darse este escenario, al final de la fecha la Selección de Todos tendría 6 unidades desplazando a Países Bajos al segundo casillero con tres puntos; Senegal en la tercera ubicación con un punto; y cerraría el grupo la anfitriona con una unidad.

Es decir, para la tercera fecha a Ecuador le bastaría empatar para proclamarse el líder absoluto o que los representantes del fútbol total empaten con la anfitriona o triunfen por la mínima.

Si Ecuador logra el hito histórico se cimentaría como la mejor selección en la historia del fútbol nacional y evitaría a un posible rival y candidato a líder del grupo B: Inglaterra.

Posible alineación de Ecuador:

El profesor Gustavo Alfaro prepara variantes para este cotejo y da la impresión que busca fortalecer la defensa y mejorar el medio campo para hacerse de la posesión del balón sacrificando a un delantero. Para ello, plantea jugar con una línea de 3 defensores sumando a Jackson Porozo en la defensa y restando a Michael Estrada en el ataque.

Hernán Galindez en el arco; Jackson Porozo, Félix Torres y Piero Hincapié los centrales; Angelo Preciado y Pervis Estupiñán en los costados; Moisés Caicedo y Carlos Gruezo en el mediocampo central; Romario Ibarra y Gonzalo Plata como extremos y en punta el goleador Énner Valencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos