De cara al partido más atractivo de la primera jornada de la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar (Países Bajos vs Ecuador), la tricolor sueña con hacer historia e incluso cimentarse como líder de grupo A.
PUBLICIDAD
Para lograr esta hazaña nunca vista, después de convertirse en el primer país en ganarle a un anfitrión, necesita que esté 25 de noviembre se de un empate entre Senegal y Qatar, además de salir victoriosos sobre La Naranja Mecánica.
De darse este escenario, al final de la fecha la Selección de Todos tendría 6 unidades desplazando a Países Bajos al segundo casillero con tres puntos; Senegal en la tercera ubicación con un punto; y cerraría el grupo la anfitriona con una unidad.
Es decir, para la tercera fecha a Ecuador le bastaría empatar para proclamarse el líder absoluto o que los representantes del fútbol total empaten con la anfitriona o triunfen por la mínima.
Si Ecuador logra el hito histórico se cimentaría como la mejor selección en la historia del fútbol nacional y evitaría a un posible rival y candidato a líder del grupo B: Inglaterra.
Posible alineación de Ecuador:
El profesor Gustavo Alfaro prepara variantes para este cotejo y da la impresión que busca fortalecer la defensa y mejorar el medio campo para hacerse de la posesión del balón sacrificando a un delantero. Para ello, plantea jugar con una línea de 3 defensores sumando a Jackson Porozo en la defensa y restando a Michael Estrada en el ataque.
Hernán Galindez en el arco; Jackson Porozo, Félix Torres y Piero Hincapié los centrales; Angelo Preciado y Pervis Estupiñán en los costados; Moisés Caicedo y Carlos Gruezo en el mediocampo central; Romario Ibarra y Gonzalo Plata como extremos y en punta el goleador Énner Valencia.