Deportes

Así le fue a Ecuador la única vez que jugó con la camiseta azul en mundiales, ¿mal presagio?

La tricolor tiene la oportunidad de hacer historia una vez más

Juega ante Países Bajos con la camiseta azul

Este viernes 25 de noviembre la Selección de Ecuador se juega la oportunidad de matemáticamente colocarse en los octavos de final de la Copa del Mundo. La tricolor tiene la oportunidad de hacer historia una vez más al buscar derrotar a los representantes del fútbol total: Países Bajos.

Además de ser el partido más atractivo de la fecha dos, también representará que la Tri luzca por segunda ocasión en la historia de este torneo su camiseta alterna (azul).

Sin embargo, la única vez que la ha usado fue en 2014 en su debut contra Suiza. Fue en esa ocasión que Enner Valencia marcó su primer gol en mundiales pero el resultado terminó siendo en contra al finalizar los 90 minutos: perdimos 2-1.

Azul

Es decir la única vez que usamos la casaca alterna probamos la derrota en un Mundial. Aunque, ocho años después la Selección de Todos luce más compacta, dinámica y repleta de jóvenes talentos que invitan a ir contra cualesquier inconveniente.

Hoy, la Tri puede romper este pequeño dato que jugaría en su contra y tambalear los pronósticos del Mundial al ganarle a una de las grandes favoritas.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Khalifa a las 11:00 ( horario nacional). De igual manera, los de Gustavo Alfaro jugarán sabiendo el resultado entre Qatar y Senegal que se miden 3 horas antes en el Al Thumama estadio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos