En el Fan Festival de Corniche, Mundial de Qatar 2022, los miles de hinchas que se dan cita al lugar optan por una actividad cotidiana: tomarse fotografías con sus semejantes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, las mujeres de Túnez no aceptan las invitaciones a grabar el encuentro en una fotografía. Al principio se piensa que es un tema de ‘feeling’, pero la razón termina siendo el otro lado de la moneda.
Pese a su buena actitud, las féminas dan un no por respuesta debido a sus creencias ideológicas y forma de ser respecto a la interacción con otras personas.
Bicha, una hincha tunecina que vino solo al Mundial, contó a Metro Ecuador que la religión (Islam) no permite que sean abiertas a cualquier interacción social.
Es decir, según narró nuestra amiga, por un tema de creencia no optan por tomarse fotos. A la par, es más difícil conseguir interactuar para establecer una conversación, una cita o más allá (sabes a lo que nos referimos).
Narró Bicha que el 70 % de las mujeres en Túnez no dan apertura a fiestas y relaciones sexuales por temor a ser juzgadas por la sociedad (el qué dirán) respecto a su comportamiento como mujeres.