Mundial Qatar 2022

Las claves que hicieron que Argentina y Alemania pierdan en su debut en el Mundial

¿Habrá otra sorpresa mañana?

Claves de su derrota

En tan solo 4 días de Mundial ya hay sorpresas y es que dos de los favoritos se cayeron en sus partidos de debut ante seleccionados que en el papel eran inferiores, pero demostraron que no se debe menospreciar a nadie.

Argentina no pudo ante Arabia Saudita y perdió 2-1 un invicto que tenía el equipo de Scaloni de 36 partidos que lo tenía desde el 2 de julio de 2019. En su debut en Qatar 2022 fue el primer seleccionado que defraudó, no encontró la vuelta y quiso empatarlo al pelotazo. Por su parte, los árabes hicieron su negocio y silenciaron a los argentinos.

Argentina v Saudi Arabia: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022

Mientras que Alemania no encontró su juego y pese a que se puso en ventaja, no supo mantener el resultado que Japón terminó dándole vuelta y ganó 2-1 a los alemanes siendo así la segunda sorpresa en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, más allá de lo que se podía esperar, hay que darle mérito a Arabia Saudita y Japón que coincidieron en ciertos aspectos para llevarse los 3 puntos. La presión alta fue fundamental en ambos seleccionados que asfixiaron y obligaron a que el rival se siente incómodo. El no dejarles pensar mucho a las figuras de Argentina y Alemania fue clave.

Alemania se vio sorprendido por un gran Japón.

Otro aspecto que se vio fue el orden y la marca en bloque, y es que Arabia Saudita y Japón demostraron ser muy ordenados y sabiendo de sus carencia en lo futbolístico, hicieron que lo que destaque era el equipo en sí. Por ello, la importancia del orden y la marca por zonas, para corregir en caso de que en el uno a uno el rival los supere.

Esos dos aspectos, aunque parecen pequeños, son detalles que cambiaron un resultado que en el papel era distinto. Ahora, con estas sorpresas, para Alemania y Argentina se le acabó el margen de error y deben ganar sus dos partidos restantes para asegurar una clasificación a octavos de final.

Además, por poco sorprenden a Bélgica que sufrió y fue dominado por Canadá. Aunque, el único gol de Batshuayi fue importante para la victoria belga, sin embargo, hay que ponerle atención a esas selecciones que vienen con el cartel de “fáciles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos