Deportes

El ‘Memo’ Ochoa le tapa el penal a Lewandowski y da un ‘alegrón’ a miles de mexicanos

Mexicanos y polacos dividieron honores y no se hicieron goles en un partido cuya emoción fuerte estuvo en manos del portero azteca.

GR2417. DOHA (CATAR), 22/11/2022.- Guillermo Ochoa de México ataja un penalti hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre México y Polonia en el Estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ JJ Guillen
Mundial de Fútbol: México - Polonia GR2417. DOHA (CATAR), 22/11/2022.- Guillermo Ochoa de México ataja un penalti hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre México y Polonia en el Estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ JJ Guillen (JJ Guillen/EFE)

Guillermo Ochoa es considerado como uno de los mejores porteros en la historia del fútbol mexicano y este 22 de noviembre de 2022 lo demostró una vez más, pese a que en su país se le ha cuestionado en dos aspectos importantes: el no salir muy seguro en los centros, y el no ser muy buen atajador de penales.

PUBLICIDAD

En este último punto de los penales nos detendremos. Y es que el ‘longevo’ arquero que lleva cinco mundiales, sacó fuerzas del corazón para atajarle un penal clave a Robert Lewandowski durante su primer encuentro del Mundial ante Polonia prendiendo el alma a todo mexicano que fue al 974 Stadium de Qatar.

Este acto influenció mucho en el estadio y en el Fan Festival donde tomas de todo tipo mostraban a mexicanas y mexicanos llorando de la emoción. Solo faltó que México logre el gol del triunfo, cereza del pastel que nunca llegó.

Recomendados:

A los 58 minutos, un disparo desde los 11 pasos pudo cambiar toda la historia y dar la ventaja a los polacos, pero Guillermo ‘memo’ Ochoa lo iba a impedir. El penal atajado al hombre del Barcelona de España fue festejado como si el ‘Tri’ hubiese hecho su primer gol de la copa del mundo.

En el 974 Stadium y en el FIFA Fan Fest retumbó un fuerte sonido de voces unidas que con emoción agradecían al Memo por salvarles de la que hubiese sido otra dolorosa derrota para América Latina.

Cuando Ochoa atajó el penal, hubo abrazos entre mexicanos e incluso algunos argentinos, que no pasan su mejor día pero que quisieron compartir la alegría con los aztecas que serán sus próximos rivales. La alegría del Mundial, presente en Qatar con un Guillermo Ochoa que brilla con luz propia.

Entre los argentinos también hubo rostros que reflejaban algo de alivio porque este marcador en cero entre aztecas y polacos deja casi intacta la posibilidad que el conjunto de Leo Messi clasifique a los octavos de final. Si quiere lograrlo debe ganar a México y Polonia que no mostraron lo mejor que tienen en su debut mundialista.

Vale recordar que el Memo Ochoa tiene 132 partidos con su selección y además ha participado en cinco mundiales por lo que siempre es uno de los más respetados por los hinchas mexicanos.

Tags


Lo Último