Deportes

Ecuador pendiente de rodilla de Valencia; tiene un esguince que podría dejarle sin partido contra Holanda

Tanta es la preocupación que el médico de la Tri habló con los medios sobre la evolución de la molestia que no es grave, pero no se conoce su evolución.

-FOTODELDÍA- GR7031. AL KHOR (CATAR), 20/11/2022.- Énner Valencia (i) de Ecuador celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Catar y Ecuador en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez

El triunfo en el partido inaugural del Mundial de Qatar dio a Ecuador serenidad, pero la Tri, que aspira a superar la fase de grupos por segunda vez en su historia, vive pendiente de la rodilla de Enner Valencia, que sufre un esguince leve que amenaza con dejarle fuera del siguiente partido.

Tanta es la expectación que se vive sobre el atacante, autor de los dos goles contra la anfitriona y de los últimos cinco que ha logrado Ecuador en un Mundial, que el médico de la selección, Camilo Chiquito, acudió ante los periodistas para explicar su estado de salud.

”Valencia sufre un esguince en la rodilla. Fue sometido a una resonancia magnética y no reveló nada de gravedad. Su disponibilidad depende de cómo evolucione en los próximos días, tanto en el gimnasio como en el campo”, aseguró el doctor.

El jugador del Fenerbache demostró una vez más que es el que más gol tiene en el equipo y precisamente esa es la fase de juego que más tiene que potenciar Ecuador, tal y como reconoció el propio seleccionador, Gustavo Alfaro, al término del encuentro contra Catar.

Aunque tanto el futbolista como el técnico aseguraron tener plena confianza en la recuperación del futbolista para el decisivo duelo contra Países Bajos del próximo viernes, su estado de salud genera preocupación.

Ecuador necesita más que nunca a un futbolista que recibió duras críticas en la fase de clasificación, en medio de una sequía goleadora, pero que está en estado de gracia cuando juega un Mundial.

El jugador estará entre algodones, bajo la atenta mirada del equipo del doctor Chiquito, para poder estar a las órdenes de Alfaro durante el encuentro contra Países Bajos.

Los “orange” ganaron también su primer partido, frente a Senegal, por lo que una victoria de la Tri ante ellos sería casi sinónimo de clasificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos