Deportes

Qatar 2022, el Mundial con más tecnología de la historia

El certamen del Medio Oriente marcará un antes y después en el fútbol; todo está listo para el arranque del torneo.

La Copa del Mundo está por arrancar.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será histórica por cualquier lado que se le mire, ya que se tratará de un torneo con muchas innovaciones, siendo la más destacada la fecha en que se disputará.

Y es que, el verano era el momento en el que Mundial se desarrollaba, pero las altas temperaturas modificaron todo, motivo por el que se jugará entre noviembre y diciembre.

Qatar 2022, el mundial con más tecnología de la historia

Además, la tecnología jugará un papel destacado, al grado de que será la Copa del Mundo más innovadora de la historia del balompié.

Recomendados

Por primera ocasión, se implementará el fuera de lugar semiautomatizado, el cual ya fue probado en la Supercopa de Europa y en la Fase de Grupos de la Champions League.

Aunado a ello, estará presente por segunda competición consecutiva el VAR, el cual ayudará a los silbantes a tener un ligero margen de error.

Incluso, para esta Copa del Mundo habrá 12 cámaras instaladas bajo el techo de cada estadio, lo cual ayudará a identificar más de 29 puntos de un posible fuera de lugar.

Los datos que se obtengan de ello se enviarán 50 veces por segundo, para así poder identificar más rápido un “offside”.

El balón tendrá sensores

La pelota de juego, la cual es proporcionada por la marca Adidas y cuyo nombre es Al Rihla, tendrá un chip el que enviará 500 datos por segundo a la sala del VAR, para que sea posible detectar el momento exacto en el que un futbolista contacta con ella.

“Deseamos compartir nuestra idea de que el análisis de los datos, junto con la interpretación que de ellos hacen los expertos técnicos, sirve para abordar el fútbol desde una nueva perspectiva científica que ayude a comprender mejor el juego”, comentó Arsène Wenger, quien se encarga de buscar datos en el Arsenal de Inglaterra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos