Un equipo de prensa de Dinamarca sufrió intimidación por parte de policías en Qatar. Los gendarmes se bajaron de un carrito de golf para impedir que los periodistas cumplan con su trabajo cubriendo el escenario deportivo que se desarrollaba en en el país. De la mano del reconocido periodista Rasmus Tantholdt se encontraban en una plaza de Doha, cuando fueron abordados.
PUBLICIDAD
Los funcionarios de seguridad del país de medio oriente intimidaron a los comunicadores mientras se encontraban realizando una transmisión en vivo y en directo.
Pese a que Tantholdt presentó su credencial de prensa y las autorizaciones para poder hacer registro de imágenes en el país, los policías no le permitieron continuar con su trabajo.
Incluso uno de ellos trató de quitarles la cámara y romperla, por lo que el hecho se hizo eco a nivel internacional. De acuerdo a medios internacionales Rasmus Tantholdt y su equipo recibió una disculpa de parte del Comité Supremo de Qatar.
“Ahora recibimos una de la disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar. Esto es lo que sucedió cuando estábamos transmitiendo en vivo para TV2 desde una rotonda hoy en Doha, pero, ¿Pasará con otros medios?”, cuestionó el periodista vía Twitter.
¿Cuál es la conclusión del periodista respecto a los sucedido?
En una entrevista para su propio medio de comunicación el periodista pudo argumentar respecto a los sucedido, lo siguiente:
<i><b>“Este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es: cuanto más tienes que esconderte, más difícil es informar desde allí”.</b></i>
— Rasmus Tantholdt
[ VIDEO: así fue el emocionante recibimiento que le dieron a la ‘Tri’ en QatarOpens in new window ]