Deportes

¡Galíndez no lo hizo solo! El antiguo compañero de Díaz que ayudó a tapar el penal en la final contra Aucas

Un exBarcelona reveló el secreto de Díaz en los penales.

Galíndez atajó el penal de Damián Díaz.

Aucas se proclamó campeón del fútbol ecuatoriano por primera vez en su historia. El domingo 13 de noviembre del 2022 pasará a la historia por la increíble hazaña que consiguió el Ídolo del Pueblo contra el club con más copas locales alcanzadas: Barcelona SC.

Aunque el partido de vuelta terminó sin goles en el marcador, este fue vibrante de principio a fin. Una jugada en particular fue la que llevó a los más de 17 mil aficionados en la Caldera del Sur a pasar un momento de alta tensión.

A quince minutos que termine el partido, dentro del tiempo reglamentario, Damián Díaz tuvo la oportunidad de anotar la igualdad en el marcador global desde el manchón del penal. Sin embargo, la astucia del convocado al Mundial, Hernán Galíndez, destruyó toda esperanza que conservaban los canarios y su capitán.

Recomendados

El Kitu no optó por una pegada fuerte y precisa, se inclinó por el lujo pero lo terminó pagando con creces: le costó el título a Barcelona. Un intento a lo Panenka terminó siendo atajado por Galíndez y silenciando a la hinchada visitante (general norte del Gonzalo Pozo Ripalda).

No obstante, el gran hito conseguido por Galíndez no se debe solo a su astucia, también a un exjugador de Barcelona: Damián Frascarelli. El argentino nacionalizado confesó después del partido el consejo que recibió.

“Me acerqué a Damián (Frascarelli) porque sabía que lo conocía al ‘Kitu’ Díaz y me dijo ‘si llega rápido a la pelota o te la pica o va a tu izquierda, si llega despacio va a tu derecha’, como vi que aceleró salí a mi izquierda y me termina quedando en la pierna”.

La jugada terminó por ser lapidaría y el vendaval de ataques de los toreros disminuyeron en impacto en la parte final. De esta manera, Aucas terminó invicto en LigaPro y superando en cada partido a Barcelona durante la temporada 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos