El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y partidazos, con increíbles estrellas, nos esperan. Esta vigésima segunda edición pasará a la historia como una de las más grandes inversiones y por tener jugadores jóvenes con elevados precios en el mercado de fichajes.
PUBLICIDAD
Lo que más sorprende en el top de los jugadores más caros, es que solo uno pasa de los 25 años. Incluso la gran mayoría tiene un rango entre los 19 y 22 años.
Top 10
- Harry Kane (29 años): 90 millones de dólares
- Buyako Saka (21 años): 90 millones de dólares
- Gavi (19 años): 90 millones
- Federico Valverde (24 años) : 100 millones
- Jamal Musiala (19 años): 100 millones
- Jude Bellingham (19 años): 100 millones
- Pedri (19 años): 100 millones
- Phil Foden (22 años): 110 millones de dólares
- Vinicius Junior (22 años): 120 millones
- Kyliam Mbappé ( 23 años): 160 millones
Un Mundial increíble
Roberto Carlos, ex lateral izquierdo del Real Madrid y de la selección brasileña campeona mundial en 2002, vaticinó que Qatar 2022 va a ser una Copa del Mundo “increíble”.
“El fútbol es lo más grande, y el fútbol traerá felicidad a todos los continentes y en particular a Qatar. Será muy bonito. Espero que la gente disfrute de este Mundial, porque va a ser increíble”, aseguró en una entrevista con la FIFA en la que recalcó que “el fútbol va a seguir uniendo países y mostrando al mundo que todo el mundo puede ser feliz, y el fútbol puede dar esa emoción”, por lo que consideró que puede ser una de las “mejores” ediciones “de la historia” con “partidos entretenidos y estupendos”.
Roberto Carlos, cuestionado por su experiencia mundialista, reconoció que el Mundial de Francia le hizo “crecer mucho como jugador en la selección brasileña” que perdió la final ante Francia porque Zinedine Zidane “estaba muy inspirado ese día”. “Y luego, fuimos campeones contra Alemania en 2002, que fue la mayor experiencia de mi carrera deportiva.
En 2006, con un gran equipo, perdimos contra Francia, pero para un futbolista no hay nada como el Mundial”, apuntó el exlateral, quien agregó: “Lo que hicimos en 1998, lo hicimos también en 2002. La única diferencia fue levantar el trofeo en 2002, mientras que en 1998 sólo ganamos las medallas (de subcampeón)”.