Mundial Qatar 2022

¿Qué es el virus del camello y cuáles son los síntomas? Se han reportado casos en Qatar

El MERS-CoV es un virus zoonótico.

Síntomas

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (Mers), es también conocido como ‘virus del camello’. No se trata de un virus nuevo como el COVID -19, se detectó por vez primera en Arabia Saudita en 2012 y es una enfermedad respiratoria vírica.

Según la OMS, es un virus zoonótico, es decir, que se transmite de los animales a las personas. El MERS se ha detectado en camellos que se han relacionado con infecciones humanas en varios Estados Miembros de Oriente Medio, África y Asia Meridional.

En Qatar, país del Mundial, ya se han registrado varios casos de este virus. 38 infectados y siete fallecidos, pero todos estos casos han sido por un contacto directo con los dromedarios (camellos) y el haber bebido leche cruda de dicho animal.

Recomendados

Virus del camello

Síntomas del virus del camellos

Pueden ser desde asintomáticos, síntomas leves y graves. Un cuadro típico es fiebre, tos y dificultad respiratoria. La neumonía es una manifestación habitual, pero los pacientes con MERS no siempre desarrollan esta afección.

También síntomas gastrointestinales, como la diarrea. Un cuadro grave de la enfermedad puede entrañar una insuficiencia respiratoria que requiere cuidados intensivos. Las personas con factores de riesgo tienen mayor riesgo de padecer un cuadro grave.

Arabia Saudita ha notificado aproximadamente el 80% de los casos de infección en seres humanos, en gran parte como consecuencia de un contacto directo o indirecto con camellos infectados o con personas infectadas en establecimientos de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos