Mundial Qatar 2022

¡El Nacional agradecido con el IDV! Los ‘Puros Criollos’ a Libertadores 2023

El cuadro militar cerró un año redondo

El Nacional festeja su gol

El Nacional jugará la Copa Libertadores 2023 después de que el IDV se coronara campeón de la Copa Ecuador al vencer 3-1 al 9 de Octubre en el Olímpico Atahualpa. El cuadro de los ‘Puros Criollos’ fueron campeones de la Serie B y terceros en Copa Ecuador.

Este triunfo le otorga a El Nacional la clasificación a la Copa Libertadores, ya que el título logrado en la Copa Sudamericana 2022 le da acceso a ser cabeza de grupo en la Copa Libertadores 2023. El beneficio es transferible a un equipo que juegue la Serie A de la LigaPro, más no a un club de otra categoría. Requisito que cumple El Nacional al conseguir el ascenso a la la categoría de privilegio del fútbol ecuatoriano. Al 9 de Octubre solo le servía ser campeón para jugar la Copa Libertadores.

El Independiente del Valle venció (3-1) cómodamente al 9 de Octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa en la final única de la Copa Ecuador. Los goles del partido lo marcaron Mateo Carabajal, Richard Schunke y Jaime Ayoví marcaron para el cuadro de Martín Anselmi. Jefferson Montero descontó para el cuadro guayaquileño.

Durante el partido, el Independiente manejó los hilos del partido desde el inicio. A los 2 minutos, un cabezazo de Mateo Carabajal abrió el marcador del cotejo. El segundo gol lo hizo Richard Schunke después de un centro que le quedó para empujarla ante la salida del portero. El tercer tanto, fue tras un remate de media distancia de Jaime Ayoví que se coló en el arco del ‘Súper 9′.

Con este campeonato, el Independiente del Valle suma su segunda copa en el año después de ganar la Copa Sudamericana en Córdoba, Argentina. Este título le dota de un premio económico de un millón de dólares al Independiente del Valle.

Los goles de IDV en la final

Tags

Lo Último


Te recomendamos