Hoy culminó la Serie B y con ello se definieron algunas cosas. Así como la provincia de Loja recibió buenas noticias con el ascenso del Libertad; Riobamba lamenta el descenso a Segunda Categoría del Olmedo.
PUBLICIDAD
El conjunto riobambeño no tuvo un gran año en el 2022 y esa mala campaña se confirmó en la derrota ante el Manta FC en la última fecha que desencadenó en el descenso del Olmedo a la Segunda Categoría. El cuadro del ‘Ciclón’ sufre desde hace varios años una serie de problemas dirigenciales y económicos.
Cabe recordar que el Olmedo fue el sorpresivo campeón del año 2000 y recurrente participante de torneos internacionales a inicios de este siglo. Sin embargo, desde hace un par de años sufrió malas administraciones que lo llevaron a Serie B y ahora a Segunda Categoría. Prohibido olvidar que el Olmedo en su momento inscribió a pocos jugadores para competir, caso similar a El Nacional que fue la otra cara y se recuperó.
Por su parte, el Manta FC se impuso por dos goles a uno al Olmedo haciendo los deberes y salvándose del descenso. El otro equipo que descendió junto al Olmedo es el Atlético Santo Domingo.