Deportes

¡Hay fiesta en Ecuador! El ambiente que se vive en el país por la final de la Copa Libertadores; las calles se han pintado de rojo y negro

En medio del caos, Brasil ha traído la fiesta por la gran final que se jugará en el Monumental.

Final Libertadores
"Así se vive la fiesta en Ecuador previo a la final de la Copa Libertadores"./ captura de pantalla de Twitter

A las 15h00 hora de Ecuador se tiene previsto que se juegue la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y el Atlético Paranaense. La cita es en la ciudad portuaria de Guayaquil en el Estado Monumental. Sea en en la Perla, o en la capital, o desde cualquier zona fronteriza o aeropuerto del país, la fiesta se ha tomado las calles de Ecuador; la urbe se pintó de rojo y negro.

PUBLICIDAD

Andrés Luna, analista deportivo, explica el por qué este escenario de fiesta que, a más de ser un evento futbolístico que capta la atención a nivel del sur del continente, es una fiesta para los ciudadanos cariocas.

“Esta final se la palpita mayormente en Brasil y en Ecuador, por haber sido la sede. Hemos visto un fenómeno muy extraño, ajeno a nuestra cotidianidad, que es una ola turística inconmensurable que no se puede cuantificar”, señaló Luna.

De igual manera agregó: “la noche de este 28 de octubre en Guayaquil, fue una noche que no terminó nunca. La cantidad de brasileños celebrando, gente proliferando en las calles, consumo de comidas, de bebidas, un clima idéntico al de Río de Janeiro. Más allá del plano deportivo Ecuador se ha involucrado en el campo de estos hechos que han llamado la atención”.

Un millonario premio le espera al campeón de la Copa Libertadores; cosas que necesitas para disfrutar la finalOpens in new window ]

“Brasileños aterrizaron en Quito, en Salinas, en Latacunga y los seguiremos viendo porque los más afortunados, van a tener una estadía más prolongada. Hay turistas haciendo ruido desde el martes. Veremos otros quizás hasta la próxima semana ya que aprovecharán para visitar el país”, finalizó el analista.

Hay fiesta en Ecuador

Las calles de Ecuador se han pintado de rojo y negro. El Flamengo es uno de los clubes más queridos de la capital brasileña. Sus hinchas, con la pasión del fútbol encima, no dejan al equipo de sus amores solo en una final tan importante.

Suenan trompetas, platillos, tambores, se encienden bengalas. Guayaquil es tomado por la fiesta del fútbol. El puerto se llena. Salen del aeropuerto, se bajan de los buses o solos o en grupo; como sea llegan porque se define tremenda corona en el ‘Coloso de América’.

¡Cumplieron su promesa! Dos periodistas deportivos se raparon la cabeza tras conocer que Aucas jugará la Copa LibertadoresOpens in new window ]

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último