Torneos Conmebol

¡Flamengo campeón! Con lo justo, el ‘Fla’ sumó su tercera Copa Libertadores

El autor del gol fue Gabriel Barbosa

Gabriel Barbosa con Flamengo

El Flamengo conquistó la Copa Libertadores en el Estadio Monumental el imponerse 1-0 al Atlético Paranaense en la final única disputada en Guayaquil. El autor del gol fue Gabriel Barbosa, uno de lo máximos referentes del cuadro del ‘mengao’.

En la primera parte, el Atlético Paranaense fue el más peligroso. Flamengo mostró dudas en defensa donde David Luiz no estuvo muy efectivo. Sin embargo, a los 43 minutos salió expulsado Pedro Henrique y eso le solucionó todo al cuadro del Flamengo.

El ‘Mengao’ consiguió el único gol del partido a los 45 minutos cuando un pase de Everton Ribeiro metió un centro para el goleador Gabriel Barbosa que solo la empujó y anotó el gol del campeonato.

En la etapa de complemento, el Flamengo se paseó y mostró superioridad. Sin embargo, Atlético Paranaense se dio modos para atacarle pero nunca fue peligroso. Más bien, Flamengo pudo anotar la segunda del partido pero la buena actuación de Bento Krepski impidió que aumente la diferencia.

Con este título, Flamengo sumó su tercera Copa Libertadores ya que en 1981 y en 2019 logró este campeonato. Sin embargo, se recuerda que la pasada final en 2021 la perdió ante Palmeiras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos