Torneos Conmebol

¡El Clásico del Astillero presente en la Libertadores! La Conmebol muestra la rivalidad entre Barcelona y Emelec en un video fantástico

Guayaquil tiene una inyección económica importante gracias a la Final de Libertadores

Emelec vs Barcelona

A días de la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Guayaquil, se comienza a vivir una fiesta de lo que será el partido entre Flamengo y Atlético Paranaense. Sin embargo, la Conmebol conmemoró al ‘Clásico del Astillero’ como algo que marca la atención de los visitante en Guayaquil.

La rivalidad entre Emelec vs Barcelona es lo que marca futbolísticamente a la ciudad de Guayaquil que acogerá la Final de la Copa Libertadores 2022. Un video de la Conmebol, muestra como vive la ciudad el partido entre azules y amarillos donde los logos de ambos equipos están en cada rincón de Guayaquil, siendo un factor atractivo para los futboleros extranjeros que visitan esta ciudad para apreciar el Flamengo vs Atlético Paranaense.

El Monumental acogerá su tercera final

Será la tercera la final de Libertadores que acoja este coloso inaugurado en 1987 en la ciudad portuaria de Guayaquil, pero la primera a partido único, ya que las dos anteriores fueron a ida y vuelta jugadas por el Barcelona en 1990 y 1998 frente al Olimpia, de Paraguay, y al Vasco Da Gama, de Brasil, respectivamente.

En 1993 también fue la sede de la final de la única Copa América organizada por Ecuador, en una final en la que triunfó la selección de Argentina al imponerse por 2-1 a la de México con un doblete del delantero Gabriel Batistuta. Dos años más tarde, en 1995, el coloso de Guayaquil también fue el escenario de la final del Mundial sub-17 en la que Ghana dio la sorpresa al vencer a Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos