El Flamengo, en un clima de fiesta y algarabía entre sus hinchas, embarcó este miércoles rumbo a Ecuador, donde disputará el sábado la final de la Copa Libertadores ante el también brasileño Athletico Paranaense.
PUBLICIDAD
Los hinchas que ya han llegado a Ecuador y convirtieron al Puerto Santa Ana en una fiesta como estar en “Copacabana”, los brasileños al ritmo de samba disfrutan de su estadía en La Perla del Pacífico.
El vuelo chárter con destino a Guayaquil despegó a las 10.35 del aeropuerto Galeao de Río de Janeiro.
El conjunto carioca fue acompañado por centenares de hinchas desde su salida de la sede del club hasta el aeropuerto, donde otro nutrido grupo lo esperaba con cánticos y fuegos artificiales.
Una caravana de hinchas en automóviles y motocicletas, junto con los efectivos de la Policía Militarizada, escoltó los dos autobuses que transportaron a la delegación hasta el aeropuerto e hicieron un recorrido lento por las avenidas que pasaron.
En diversos puntos de Río, hinchas con banderas y luciendo los colores rojo y negro del equipo carioca esperaban desde tempranas horas el paso de la delegación.
Por tratarse de un día laborable el número de seguidores no fue el mismo de otros festejos del Flamengo, el club más popular del país, que buscará este sábado en Guayaquil su tercer título de la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
El avión que despegó de Río de Janeiro realizará el vuelo directo, debido a que el Flamengo dispuso de una segunda tripulación para intercambiar en la mitad del trayecto y no tener que realizar escala técnica.
Otros dos vuelos chárter fueron contratados por el club para directivos, socios y familias. Uno saldrá también este miércoles y otro el mismo sábado, día de la final.
Una de las novedades en la delegación fue la del experimentado centrocampista chileno Arturo Vidal, que el lunes fue liberado por el cuerpo médico y estará el sábado a disposición del técnico Dorival Júnior, al igual que Thiago Maia. EFE