La generación más laureada del Flamengo, con más títulos incluso que la ‘Era Zico’, luchará este sábado ante un inesperado Athletico Paranaense por su segunda Copa Libertadores en los tres últimos años, después de pasearse en las rondas eliminatorias. A Guayaquil llegarán varias figuras del fútbol mundial.
PUBLICIDAD
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y el mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta lideran la constelación de estrellas que ha conseguido reunir el conjunto carioca para delirio de una afición que espera cerrar la temporada con broche de oro. Además, hay varias estrellas que llegarán a Guayaquil para esta final de Libertadores.
Para la final entre Flamengo y Atlético Paranaense tendrá a varias estrellas:
- David Luiz: El defensa central tuvo paso por los grandes de Europa como el París Saint Germain, Arsenal y Chelsea.
- Fernandinho: Figura en el Manchester City de Pep Guardiola el año anterior.
- Arturo Vidal: Chileno con una larga trayectoria en clubes como Bayern Múnich, Juventus, Barcelona y más.
- Filipe Luis: Ex defensor del Atlético de Madrid de Diego Simeone
- Diego: El brasileño armador que jugó en el Wolsburgo, Atlético de Madrd y Fenerbahce.
- Giorgian De Arrascaeta: Uruguayo figura de la celeste y ex jugador de Cruzeiro.
- Gabriel Barbosa: Goleador del Flamengo y que tuvo paso en Santos y Benfica.
- Bruno Henrique: Figura actual de Flamengo con una proyección importante.
Además, hay que recordar que de este proyecto de Flamengo iniciado en 2019, nacieron algunas estrellas como Vinícius Júnior o Lucas Paquetá quienes figuran en la verdeamarela.
Un dato del Monumental de Guayaquil
El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, la casa del Barcelona de Ecuador, sumará un nuevo día grande a su historia al albergar el sábado la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense.
Será la tercera la final de Libertadores que acoja este coloso inaugurado en 1987 en la ciudad portuaria de Guayaquil, pero la primera a partido único, ya que las dos anteriores fueron a ida y vuelta jugadas por el Barcelona en 1990 y 1998 frente al Olimpia, de Paraguay, y al Vasco Da Gama, de Brasil, respectivamente.