Torneos Conmebol

El Estadio Monumental tiene varios antecedentes delictivos ¿Qué garantías de seguridad habrá para la final de Copa Libertadores?

Hoy intentaron robar a periodistas de Teleamazonas a las afueras del estadio

Robos en el Estadio Monumental

A pocos días de la Final de la Copa Libertadores a disputarse en el Estadio Monumental de Guayaquil, existe más dudas que certezas con respecto a la seguridad que se brindará para este evento deportivo que tendrá los ojos del mundo entero.

La experiencia que tengan los visitantes aficionados del Atlético Paranaense y Flamengo será importante para el Ecuador debido al turismo que se quiere proyectar. La seguridad es fundamental y a pocos días, está dejando más dudas del control a existir para la Final de la Copa Libertadores. Pese a todo, autoridades brindaron una rueda de prensa asegurando que todo está controlado, poco después se da un nuevo hecho delictivo en exteriores a periodistas de Teleamazonas. ¿En verdad está asegurada la seguridad en la ciudad que albergará tremendo evento deportivo?

La reportera de Teleamazonas Vanessa Robles, junto a su camarógrafo; Eddy Robalino, en plena transmisión en vivo sufrieron un intento de robo con arma por parte de dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta. Esto ocurrió justo en los exteriores del estadio de Barcelona SC que albergará la final entre el Flamengo y Atlético Paranaénse, este fin de semana. La joven se veía asustada y pidió a un Policía que se movilizaba también en moto que por favor los detenga porque los quería robar.

“Amigo estamos en vivo ¿nos va a robar ahorita en vivo? Ustedes lo pueden ver”

—  Vanessa Robles

Sin embargo, no es la primera vez que pasa este hecho a medios de comunicación en exteriores del Estadio Monumental de Guayaquil. Años atrás, el periodista deportivo Diego Ordinola estaba grabando una pieza a las afueras del estadio de Barcelona cuando un hombre con mascarilla y una pistola asaltó a los trabajadores de Directv.

En aquella ocasión, el asaltó se dio a diferencia del que sucedió con Teleamazonas que afortunadamente no se concretó y los ‘pillos’ salieron huyendo en su motocicleta. Seguramente, no son las únicas veces que se registran este tipo de actos delictivos en exteriores de este escenario deportivo.

Pese a lo ocurrido, el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, señaló que la seguridad está garantizada en los exteriores del estadio Monumental: “La Conmebol, con la experiencia que tiene, nos ha transmitido todo ese conocimiento. Hemos construido un plan de seguridad robusto y un plan de contingencia. Tenemos reducidas las posibilidades que existan actos delincuenciales”, así respondió luego que le consultaran por el intento de asalto del que fue víctima un equipo de Teleamazonas está mañana. ¿Será que la seguridad estará controlada para la Final de la Copa Libertadores?

Tags

Lo Último


Te recomendamos