Liga Pro de Ecuador

¡Barcelona tiembla para la final! Aucas sin tener experiencia ‘pinta’ para ser campeón

Aucas ha demostrado que es el mejor en el año según las estadísticas

Aucas vs Barcelona SC

Sociedad Deportiva Aucas está realizando una campaña impresionante que lo ha llevado a su primera final del fútbol ecuatoriano en su historia, además de su primera clasificación a Copa Libertadores. Los números mejoraron tras la llegada de César Farías mejorando en todo aspecto a lo realizado por Barcelona Sporting Club.

El conjunto oriental confirmó su histórico momento y jugará la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Además, Aucas jugará la final ante Barcelona el domingo 6 de diciembre en el Estadio Monumental y la revancha se jugará el 13 de noviembre en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ambos cotejos se jugarán a las 18h00 y por primera vez un equipo dará una vuelta olímpica en “La Caldera del Sur”.

Aucas fue superior a Barcelona en los dos partidos disputados en el año por Liga Pro. En la primera etapa, en el Gonzalo Pozo Ripalda, el ”Ídolo del Pueblo” superó 2-1 a los ‘Canarios’ y en la segunda etapa, jugado en Los Chirijos, el cuadro oriental venció 2-0 al cuadro de Guayaquil. Sin embargo, no solo allí fue superior.

Recomendados

Aucas mejor equipo según las estadísticas

La plataforma de estadísticas Instat arroja varias cosas interesantes que demuestran la superioridad de ‘Papá' ante Barcelona. Aucas es el mejor equipo en la tabla acumulada al alcanzar 59 puntos, mientras que los canarios sumaron 51 puntos ocupando el quinto lugar.

De esos 30 partidos, Aucas ganó 16 cotejos, empató 11 y perdió en solo 3 ocasiones. Mientras que Barcelona ganó 14 encuentros, empató 9 veces y cayó en 7 encuentros. Además, el cuadro capitalino marcó un total de 51 goles y recibió tan sólo 26. Por su parte, los guayaquileños anotaron 48 goles y encajaron 30.

Es decir, Aucas le ha ganado los partidos a Barcelona, ha hecho más goles, ha recibido menos goles y ganó más partidos que Barcelona sumando más puntos. El equipo de César Farías, que mantiene un invicto de 20 encuentros, es mejor que el cuadro que dirige Fabián Bustos.

Asimismo, hay datos más específicos donde Aucas supera a Barcelona. Por ejemplo, el equipo oriental realizó 403 remates a 342 hechas por los toreros. El equipo oro y grana se muestra como una de las mejores defensas porque de 2213 desafíos defensivos ganó 1244, mientras que Barcelona de 1995 desafíos ganó sólo 1107.

Finalmente, en cuanto a duelos aéreos Aucas ganó 591 de 1093 disputadas y Barcelona sólo 509 de 1017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos