Sociedad Deportiva Aucas está a una fecha de confirmarse como el finalista de Liga Pro tras una histórica campaña bajo el mando de César Farías, sin embargo saltó un tema importante y es que uno de sus jugadores más importantes no estaría en una de las finales ante Barcelona Sporting Club. Cabe recordar que la ‘Chatoleí' tiene opciones pero depende de una catástrofe para Aucas.
PUBLICIDAD
Liga Pro, mediante su cuenta de Twitter confirmó que las finales de Liga Pro se jugarán el 6 y el 13 de noviembre, aunque los horarios aún no están definidos. Estas fechas, chocan con la planificación de la Tri, quienes estarán concentrados para el Mundial de Qatar 2022.
Se trata de Hernán Galíndez que no jugaría la segunda final de Liga Pro, programada para 13 de noviembre, 7 días antes del inicio del Mundial. El arquero viajaría antes de esa fecha para vincularse a la Tricolor por lo que se plantea que Aucas exija que se cambien las fechas de las finales.
Además, la Tri tiene programado un partido amistoso ante Iraq para el 12 de noviembre, un día antes de la fecha en la que se disputaría la final de Liga Pro. El jugador se ha pronunciado, y por supuesto el deseo de él es poder jugar la final del torneo ecuatoriano ante Barcelona.
¿Quién lo reemplazaría?
Nada más ni nada menos que Damián Frascarelli que venía haciendo una buena campaña con su club y que a inicios de año demostró que está en buen nivel. En la llegada de Hernán Galíndez, comenzaron alternando torneos entre Liga Pro y Copa Ecuador, sin embargo tras la eliminación de la copa, Galíndez se apoderó de la titularidad.