Otros Deportes

¡Que distinguido! Los números de César Farías con ‘Papá Aucas’

El estratega venezolano le cambió la cara al ‘Ídolo del Pueblo’

Piden explicaciones al profesor venezolano César Farías.

Sociedad Deportiva Aucas atraviesa un momento histórico y está a un partido de confirmar que será el finalista de Liga Pro ganando la segunda etapa. Uno de los responsables es sin duda alguna César Farías, el estratega venezolano que reemplazó a Héctor Bidoglio y desde allí ha enrumbado al éxito al conjunto oriental.

Aucas invicto en Liga Pro con Farías

Y es que el éxito de Aucas comienza a trazarse con los números que iba arrojando César Farías que ha dirigido de manera oficial 22 partidos de los cuales ha ganado en 14 ocasiones, ha empatado 7 veces y ha perdido en 1 sola ocasión. Su única derrota fue ante 9 de Octubre en Copa Ecuador, manteniendo a ‘Papá' invicto en Liga Pro desde su llegada en 19 fechas. Sin duda alguna, una campaña inolvidable para el conjunto capitalino.

Además, ha mostrado una capacidad goleadora importante marcando 40 goles en la ‘Era Farías’ y ha encajado tan solo 15. Aquí se registra un dato importante, pues solo dos equipos le marcaron más de dos goles en un partido, el Técnico Universitario (5-2 a favor de Aucas) y el 9 de Octubre (2-0) que fue la única derrota registrada.

Con estos números, César Farías logró llevar a Aucas a su primera clasificación a una Copa Libertadores en su historia, y está consiguiendo ponerle por primera vez en una final del campeonato ecuatoriano teniendo la posibilidad de ser campeón por primera vez en su vida institucional.

Las goleadas de Aucas con Farías

  • Leones del Norte 1-4 Aucas | Copa Ecuador
  • Aucas 5-0 Independiente del Valle | Liga Pro
  • Aucas 5-2 Técnico Universitario | Liga Pro

¿Qué jugadores son los que más jugaron con César Farías en Liga Pro?

Hay que mencionar que destaca el grupal en Sociedad Deportiva Aucas, sin embargo existe regularidad en varios de sus elementos a los cuales Farías le ha entregado mucha confianza y ha colocado en el campo de juego ya sea de titular o de suplentes, pero que son los que más minutos y partidos han tenido con Aucas según Instat.

1.- Jhonny Quiñónez - 21 partidos - 1916 minutos

2.- Carlos Cuero - 19 partidos - 1837 minutos

3.- Ricardo Adé - 17 partidos - 1751 minutos

4.- Víctor Figueroa - 20 partidos - 1537 minutos

5.- Edison Caicedo - 21 partidos - 1506 minutos

6.- Francisco Fydriszewski - 18 partidos - 1342 minutos

7.- Luis Cano - 18 partidos - 1216 minutos

8.- Juan Manuel Tévez - 19 partidos - 690 minutos

De los 40 goles de Sociedad Deportiva Aucas en la “Era Farías”, 21 goles se marcaron en el primer tiempo y 19 en el segundo manteniendo el equilibrio en su cuota goleadora. En el mapa presentado por Instat, se puede observar los goles de ‘Papá' durante las 22 últimas jornadas. La mayoría de los goles se producen dentro del área y muy poco llegan con disparos fuera de la misma, aunque practican mucho sin efectividad.

Mapa de Calor Campaña César Farías con Aucas

*En la gráfica no constan los goles de Copa Ecuador ante Leones Negros y los puntos negros son remates al pórtico que no terminaron en gol*

Tags

Lo Último


Te recomendamos