La Liga Pro atraviesa su fase final en su edición 2022, de momento ya se ha confirmado el primer finalista que es Barcelona SC y los dos descendidos a la Serie B 2023, 9 de Octubre y Macará. A continuación te mostramos la terrible campaña que hicieron ambos equipos y las razones de su descenso.
PUBLICIDAD
El Macará se despidió de la peor manera posible
El cuadro celeste confirmó su descenso perdiendo ante su clásico rival, el Técnico Universitario en el ‘Clásico Ambateño’. El ‘Rodillo Rojo’ superó 3-1 en el Estadio Bellavista confirmando su permanencia y enviado a la B a su archirrival que en 2017 había logrado su ascenso y en 2019 su mejor temporada.
Macará solo ha sumado 24 puntos en todo el torneo donde ganaron solamente en 5 partidos, empataron 9 veces y perdieron en 15 ocasiones. En la temporada, marcaron 29 goles pero recibieron 49. A los únicos equipos que pudo ganar fue al Orense (1-0), al Guayaquil City (2-0), al Técnico Universitario (3-1), al Mushuc Runa (3-0) y al 9 de Octubre (3-1).
El 9 de Octubre el peor del campeonato
El ‘Súper 9′ nunca se recuperó pese a las estrellas que llevó como refuerzos para la segunda etapa como Gabriel Cortez, Carlos Garcés, Jefferson Montero y Joaquín Vergés. Pese a que este año jugó la Copa Sudamericana, no supo mantenerse y fue el peor del torneo.
Increíblemente, 9 de Octubre sólo sumó 19 unidades ganando en 3 ocasiones, empatando 10 veces y perdido en 16 ocasiones. En el año marcó 27 goles y le encajaron 50. El conjunto guayaquileño había ascendido en 2019 pero ahora deberá volver a la Serie B del fútbol ecuatoriano. En el año solamente pudo ganarle al Mushuc Runa (2-0), al Técnico Universitario (2-0) y al Deportivo Cuenca (1-0).