Liga Pro de Ecuador

LigaPro: Tabla de posiciones y los goleadores Fecha 14 de la segunda etapa

Aucas es líder de la segunda etapa y a un partido de ganar la etapa

Balón Liga Pro
Balón Liga Pro Balón oficial de Liga Pro (BORIS ROMOLEROUX)

Se han disputado todas la fechas de la Jornada 14 de la segunda etapa de Liga Pro. Aucas venció 2-0 a Barcelona y mantiene el liderato pero es perseguido por la Universidad Católica que ganó (2-0) a Emelec

PUBLICIDAD

Aún resta un partido para cerrar la segunda etapa de Liga Pro. De momento, Aucas mantiene la punta con tres puntos de diferencia de la Universidad Católica y a cuatro del Independiente del Valle que ya no tiene opciones. Por ello, Aucas se jugará una final ante Gualaceo en la última fecha donde con el empate consigue el objetivo.

Los clubes que buscan la final

Aucas mantiene la punta con 30 puntos y una diferencia de 3 puntos ante su perseguidor, la Universidad Católica (27). Por esta razón, Aucas deberá empatar al menos ante Gualaceo para sacar la diferencia que necesita, aunque si pierde y la ‘Chatoleí' no gana, ‘Papá' será finalista. También hay que tomar en cuenta que el equipo de César Farías tiene 4 goles más a su favor que el ‘Trencito Azul’.

La lucha por la permanencia en la Serie A

El único club que confirmó su descenso es el 9 de Octubre de Guayaquil. A esto, se suma el Macará, el Cumbayá y el Técnico Universitario que aún pelean por quedarse en Serie A y no ser el acompañante del ‘Súper 9′. El ‘Rodillo Rojo’ lleva ventaja y ganándole al Macará se salvaría de manera oficial.

Es decir, se define muchas cosas en la parte baja de la tabla de posiciones, puesto que en el Clásico de Ambato se podría confirmar el otro descendido en caso de que el Macará pierda o empate. Esto, siempre y cuando Cumbayá gane al 9 de Octubre, caso contrario, la última fecha será decisiva.

Los goleadores

Francisco Fydriszewski de Aucas se mantiene como el goleador del torneo pese a que en las últimas fechas no ha marcado. El polaco tiene 3 perseguidores: Ismael Díaz de la Universidad Católica, Gabriel Cortez de 9 de Octubre y el delantero de la Católica Ismael Díaz que tienen 12 goles en el torneo.

Tags

Lo Último