Otros Deportes

¡Enorme Glenda Morejón! Ecuador vuelve a brillar en los Juegos Sudamericanos

Ecuador suma 13 medallas de oro, 6 de plata y 16 de bronce en Asunción

Glenda Morejón en Juegos Sudamericanos 2022
Glenda Morejón en Juegos Sudamericanos 2022 Ganó en 20 km marcha

Glenda Morejón, joven marchista ecuatoriana, está atravesando un gran año y lo está demostrando en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 donde acabó de sumar una nueva medalla de oro en los 20 km marcha femenina.

PUBLICIDAD

Glenda Morejón, de tan solo 22 años de edad, registró un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 35 segundos para superar al resto de las competidoras que no pudieron con la marchista oriunda de Ibarra. Glenda Morejón fue agresiva y comandó el pelotón de inicio a fin como parte de su estrategia que cerró sacando diferencia con velocidad y resistencia para quedarse con el oro.

Anteriormente, Glenda Morejón demostró en marzo su nivel y buen momento ya que ganó el Campeonato Mundial de Marcha, volviendo a ser la deportista destacada tras una serie de lesiones que le habían afectado en su carrera profesional en pasadas competiciones en las que participó.

Con su medalla, la delegación ecuatoriana suma 13 medallas de oro, 6 de plata y 16 de bronce, acumulando un total de 35 medallas en Asunción 2022.

Tags

Lo Último