Mundial Qatar 2022

Aunque le hagan ‘bullying’, Enner Valencia es el mejor delantero de la Tri

Estos datos estadísticos respaldan al delantero del Fenerbache

Delanteros de la Tri

La Selección de Ecuador se prepara para su debut ante Qatar en la Copa del Mundo 2022, y uno de los problemas a corregir por Gustavo Alfaro es la definición ante la ausencia de goles en a Tri. Pero, ¿Qué delantero es el que mejor está en la actualidad?

Para ello, hemos hecho un análisis de cada uno de los delanteros de la Tricolor y su momento en los clubes. Las estadísticas que se mostrarán a continuación corresponden a Instat que es una empresa de análisis de rendimiento deportivo fundada en Moscú en 2007, y tiene oficinas internacionales en todo el mundo. De esta manera, se evaluará a Leonardo Campana, Michael Estrada, Enner Valencia, Jordy Caicedo y Djorkaeff Reasco.

Enner Valencia, el mejor de los cinco

Enner Valencia de 32 años de edad juega en el Fenerbache de Turquía. El delantero ecuatoriano suma 10 goles en tan solo 7 partidos jugados, superando los 7 goles marcados en la pasada temporada en 25 encuentros disputados.

Recomendados

En el mapa de calor de sus últimos cinco partidos, Enner suele desplegar su fútbol por el costado izquierdo y es que en el conjunto del Fenerbache juega detrás del delantero ya sea Michy Batshuayi, Joao Pedro o Diego Rossi. En 44 remates realizados, el ecuatoriano ha rematado al pórtico un total de 19 veces con efectividad de gol en 7 ocasiones. El resto de disparos ha ido fuera de los tres palos. Todos los goles de Enner Valencia han sido marcados dentro del área.

Enner Valencia resumen de Instat

Este programa de estadísticas describe a Enner Valencia como un “delantero diestro y rápido que es muy peligroso en los contraataques. Buen posicionamiento dentro del área y certero en sus tiros. Fuerte físicamente, puede mantener el balón de espaldas a la portería. Efectivo en desafíos 1vs1 con buenas habilidades de regate”.

Entre sus fortalezas presenta como su característica principal el contraataque con un 67% y una efectividad de finalización del 63%. Además destaca su capacidad en el dribling en el 1 vs 1.

Leonardo Campana, peligroso dentro del área

A sus 22 años de edad lleva haciendo una gran temporada en el Inter de Miami de la Major League Soccer. El guayaquileño lleva 11 goles en 26 apariciones. Además marcó dos goles en amistosos. Esta ha sido su mejor temporada donde ha marcado la mayor cantidad de goles.

Como se puede observar en el mapa de calor de sus últimos cinco partidos, Leonardo Campana se mueve en todo el frente de ataque e incluso aporta en defensa en los tiros de equina. De 57 remates realizados, 30 han sido al pórtico y 13 han terminado en gol. Casi todos los goles han sido dentro del área a excepción del último que marcó desde 27 metros de distancia.

Resumen de Leonardo Campana en Instat

Este programa de estadísticas describe a Leonardo Campana como un “delantero alto, poderoso y no muy ágil. Juega bien de espaldas a la portería y en jugadas de atraco. Se mueve inteligentemente dentro del área. Buen pase y tiro a 1 toque. Gran capacidad de cabeceo. Buen finalizador”.

Entre sus fortalezas destaca el cabeceo en un 46% y buen remate a un toque con un 41% de efectividad. Además su finalización alcanza el 31%.

Michael Estrada, un delantero con capacidad creativa

Con 26 años de edad fichó por el Cruz Azul con el objetivo de sumar minutos ante su poca continuidad en el DC United. Michael Estrada lleva 3 goles en 9 partidos jugados donde tan solo en 5 ocasiones arrancó de titular. Sus mejores temporadas fueron en 2016 con El Nacional y en 2019 con Macará donde anotó 18 y 17 goles respectivamente.

Según el mapa de calor de sus últimos 5 partidos, el delantero se mueve en todo el frente de ataque pero pisa poco el área rival. De 14 remates, 6 fueron al pórtico y de ellos 3 terminaron en gol. El resto de disparos se fueron desviados de los tres postes.

Michael Estrada resumen instat

Este programa de estadísticas describe a Michael Estrada como un “delantero alto, potente y rápido. Juega bien de espaldas a la portería, protege el balón y da buenos pases. Tiene buen regate, buen pase de 1 toque y hace muy buenas carreras para encontrar pases y centros. Buena capacidad de salto y cabeceo. Muy buen tiro de media distancia. Buen finalizador”.

Su principal característica es el contragolpe donde alcanza un total del 48% de efectividad. Además cuenta con un 39% de efectividad en la finalización y el 33% en disparos con la cabeza.

Djorkaeff Reasco, movedizo en el frente de ataque

El delantero de 23 años de edad y jugador del Newell´s Old Boys lleva tan solo dos goles en la temporada en 20 partidos de los cuales solo en 8 ha sido titular. En 2021 fue su mejor temporada con Liga de Quito donde alcanzó 7 tantos.

Según el mapa de calor de los 5 últimos partidos de Djorkaeff Reasco, el delantero se mueve por todo el frente de ataque y pisa con frecuencia el área pero siempre recostado al lado izquierdo. De 27 remates, 12 han ido al pórtico de los cuales ha marcado dos goles, uno dentro del área y otro desde 35 metros de distancia.

Djorkaeff Reasco resumen Instat

Este programa de estadísticas describe a Djorkaeff Reasco como un “delantero que se enfoca en mantener a los defensores arriba en el campo. Agrava a los oponentes en la inserción. No asume muchas situaciones y no se involucra en el intercambio de pases”.

Como principal característica está la finalización donde alcanza un 42%, con un 31% en remates desde fuera del área y 30% de capacidad goleadora en remates de cabeza.

Jordy Caicedo, el goleador con la ‘mecha apagada’ desde su llegada a Tigres

El delantero de 24 años y actual jugador del Tigres de México no atraviesa su mejor temporada. Su mejor año fue en el CSKA Sofía de Bulgaria el año pasado cuando anotó 16 tantos. Actualmente, el delantero solo ha marcado un gol en 14 apariciones.

Según el mapa de calor el delantero tiene mucha influencia en el campo contrario pero no específicamente en el área. Es decir, recorre bastante con el esférico y participa de la creación de juego. En 16 remates, 7 han sido al pórtico donde solo ha marcado un gol. La mayoría de sus remate efectivos al arco son los realizados desde dentro del área.

Jordy Caicedo Resumen Instat

Su fortaleza principal es el cabezazo con un 64% de efectividad, además de un 24% de finalización de las ocasiones creadas. Sin duda alguna que esta no ha sido su temporada y eso le podría afectar en ser considerado o no para la Tricolor.

Como se puede observar, según las estadísticas de Instat, Enner Valencia lleva el mejor porcentaje como delantero y tiene mayor capacidad goleadora que los otros atacantes ecuatorianos. De allí, Leonardo Campana tiene un gran desempeño goleador. Al final de cuentas, se espera que la Tri llegue de la mejor manera para el Mundial y que Gustavo Alfaro pueda solucionar la falta de gol en la Tri. Para ti, ¿Quién debería ser titular?

Tags

Lo Último


Te recomendamos