Liga Pro está al rojo vivo y que atraviesa el final de la segunda etapa con un Aucas que se aferra a la punta y al invicto, para alcanzar el tan anhelado pase a la final de Liga Pro. Por otro lado está la Universidad Católica y el Independiente del Valle que depende de que ‘Papá' se derrumbe en estas dos fechas.
PUBLICIDAD
Sociedad Deportiva Aucas lleva 18 partidos invicto y mantiene una distancia de 3 puntos de la ‘Chatoleí’ y 4 de los ‘Rayados del Valle’. El rival de turno será Barcelona en el Estadio Los Chirijos en lo que promete ser una final adelantada y que podría definir a Aucas como finalista, sin embargo, en caso de empatar o perder, Aucas tendrá una última oportunidad ante Gualaceo.
En el último partido jugado en el Gonzalo Pozo Ripalda el 22 de mayo, Aucas venció en casa a Barcelona por dos goles a uno donde Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski marcaron para el conjunto ‘Ídolo del Pueblo’.
¿Qué necesita Aucas para asegurar la etapa?
Aucas tiene 27 puntos y +14 de gol diferencia, seguido por la Universidad Católica que tiene 24 y +9 y el tercer lugar ocupa Independiente del Valle con 26 puntos y +2. Es decir, Aucas ganándole a Barcelona estaría asegurando la etapa debido a su gol diferencia favorable. De no ser posible, debería ganarle a Gualaceo en la última fecha.
Sin embargo, Aucas también podría ganar la etapa sin ganar ninguno de sus dos últimos partidos pero a su vez no debe perder. Empatando los dos partidos alcanza 29 puntos. En este sentido, la Universidad Católica debería perder o empatar uno de sus dos partidos para que su tope sean 28 puntos y el IDV, aunque gane sus dos partidos, alcanzaría en puntos (29) a Aucas pero el gol diferencia le favorecería a los de César Farías.
Eso sí, si Aucas pierde ante Barcelona, tiene la responsabilidad de ganarle sí o sí al Gualaceo.