La noche de ayer, el Técnico Universitario ganó por la mínima diferencia al Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil. Édison Carcelén anotó el único tanto del cotejo, sin embargo el gol habría sido en offside y el arbitraje de Congo comienza a generar dudas.
PUBLICIDAD
Édison Carcelén marcó su tanto de cabeza en el minuto 89 y esto desató el reclamo de los jugadores de Independiente del Valle que pedían offside. En la repetición de la jugada, se puede ver que el jugador del ‘Rodillo Rojo’ que parte desde atrás, sin embargo hay dos jugadores en posición adelantada e incluso el juez de línea levanta el banderín pero Franklin Congo hizo caso omiso y determinó el gol de la visita. Aquí juega mucho la interpretación del árbitro por que uno de los jugadores adelantados salta y podría interpretarse de que “participa de la jugada”.
Este tanto desató la locura entre los hinchas de Técnico Universitario que llegaron hasta Sangolquí, debido a que este gol significaba tres puntos importantísimos para el cuadro ambateño en su afán de salvarse del descenso.
Al final, ocurrieron nuevos problemas con el árbitro central Franklin Congo, quien junto a su equipo de árbitros, resultaron agredidos con lanzamiento de objetos y botellas desde los graderíos que impactaron a Congo mientras le gritaban “ladrón”.
Adicional a ello, el resultado final provocó la molestia de varios protagonistas que en el túnel del Estadio Banco Guayaquil se generó una disputa entre jugadores de Independiente del Valle y Técnico Universitario.